Actualidad

El nuevo cronograma: la última etapa de la Convención Constitucional

Imagen principal
POR Isidora Paúl |

Las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias deberán seguir sus trabajos en comisiones para posteriormente deliberar y votar ante el Pleno.

Sólo faltan 45 días para que la Convención Constitucional concluya sus labores tras un año de trabajo. El 4 de julio se entrega la propuesta oficial de nueva Constitución al Presidente de la República y a la ciudadanía, inciándose el periodo de campaña de las opciones Apruebo y Rechazo. 

¿Qué falta por hacer? La comisión de Preámbulo deberá terminar sus trabajos el martes 31 de mayo. A su vez, la comisión de Normas Transitorias finaliza el viernes 10 de junio. Por último, Armonización deberá concluir todo el 30 de junio hasta total despacho. 

Mientras estas tres comisiones trabajan, aquellos convencionales constituyentes que no están en ninguna de ellas deberán realizar semanas territoriales con el objeto de difundir la propuesta constitucional a la ciudadanía. 

Finalmente, el 4 de julio se realizará una ceremonia pública para entregar la propuesta de nuevo texto, y al día siguiente se le pone fin al funcionamiento de la Convención Constitucional. 

Revisa aquí el cronograma actualizado de lo que queda del proceso. 

{{noticia:133172}}