Política

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos"

Susana Sierra, directora de Chile Transparente, plantea que legislación sobre gestión de intereses permite a privados "saltarse" la norma.

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Luego de que se diera a conocer el último caso de corrupción entre la empresa internacional OAS y el operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, la directora de Chile Transparente Susana Sierra aseguró que la mayoría de las veces los involucrados pierden poco debido a la débil fiscalización y las bajas sanciones que sostiene la ley.

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos, no le deja ninguna responsabilidad a privados, entonces para ellos siempre va a ser más fácil saltarse la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Goic (DC) y ley de indulto: "Es una discusión que va a quedar para marzo"

La legisladora explicó que la Comisión de Constitución aún no termina su trabajo. Insistió en su rechazo a la iniciativa y llamó a centrarse en la duración de las prisiones preventivas.

<p>La norma establece ">
tipo de contenido
Política

Norma que busca terminar con concesiones en "territorios indígenas" inquieta a empresarios

La Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico aprobó en general la norma que anula cualquier permiso de exploración y explotación en zonas ancestrales.

<p>La convencional Valentina Miranda (PC) dijo que hay un precedente en Australia, donde ">
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Valentina Miranda (PC): "Existe una concentración de líneas editoriales"

La convencional es una de las autoras de la iniciativa que crea el Consejo Nacional de Medios de Comunicación, entidad que busca velar por una información veraz en el país.

<p>La Comisión de Sistemas de Conocimiento comenzó la votación en general de las propuestas de norma constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Las nuevas aristas sobre derechos digitales que suman apoyos en la Convención

La Comisión de Sistemas de Conocimientos aprobó por unanimidad propuestas sobre el derecho al acceso y la conectividad, la alfabetización y la violencia digital.