Política

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos"

Susana Sierra, directora de Chile Transparente, plantea que legislación sobre gestión de intereses permite a privados "saltarse" la norma.

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Luego de que se diera a conocer el último caso de corrupción entre la empresa internacional OAS y el operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, la directora de Chile Transparente Susana Sierra aseguró que la mayoría de las veces los involucrados pierden poco debido a la débil fiscalización y las bajas sanciones que sostiene la ley.

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos, no le deja ninguna responsabilidad a privados, entonces para ellos siempre va a ser más fácil saltarse la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Lagos: "¿Se acuerdan de los tiempos de la 'orden de partido'?... Vea lo que pasó con el TPP11"

En extensa entrevista con Cristián Warnken, el expresidente aborda la crisis de la izquierda, la corrupción y los riesgos del cambio climático.

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.