"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos"
Susana Sierra, directora de Chile Transparente, plantea que legislación sobre gestión de intereses permite a privados "saltarse" la norma.
Luego de que se diera a conocer el último caso de corrupción entre la empresa internacional OAS y el operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, la directora de Chile Transparente Susana Sierra aseguró que la mayoría de las veces los involucrados pierden poco debido a la débil fiscalización y las bajas sanciones que sostiene la ley.
"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos, no le deja ninguna responsabilidad a privados, entonces para ellos siempre va a ser más fácil saltarse la ley".
El parlamentario PS aseguró que "la única forma de evitar nuevos retiros es un nuevo sistema de pensiones".
El partido oficialista ha votado mayoritariamente en contra de las iniciativas. Y esta vez serán consistentes también con lo que ha planteado su abanderado Ignacio Briones.
El timonel de la UDI lamentó que parlamentarios de su partido "en un año abiertamente electoral, también sucumben a esto".
Los candidatos a constituyentes Clemente Pérez (distrito 11) y Alicia Vesperinas (distrito 25) abordan cómo la Constitución debe recoger ambas demandas.