Política

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos"

Susana Sierra, directora de Chile Transparente, plantea que legislación sobre gestión de intereses permite a privados "saltarse" la norma.

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Luego de que se diera a conocer el último caso de corrupción entre la empresa internacional OAS y el operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, la directora de Chile Transparente Susana Sierra aseguró que la mayoría de las veces los involucrados pierden poco debido a la débil fiscalización y las bajas sanciones que sostiene la ley.

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos, no le deja ninguna responsabilidad a privados, entonces para ellos siempre va a ser más fácil saltarse la ley".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Perfiles de siluetas de rostros.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Cómo funcionan las mayorías simples, absolutas y calificadas en las votaciones

Mientras la primera apunta solo a quien obtiene más votos, la segunda busca que sea la mitad más uno, y la tercera exige mayor respaldo. ¿Cómo se aplican y qué dice la ley?

<p>El constituyente del PPD Felipe Harboe respaldó la propuesta del cuórum de mayoría simple y criticó al PC por no reconocer la regla de los 2/3 establecida en el Acuerdo por la Paz de 2019.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Felipe Harboe: "Creemos en una Constitución transformadora pero respetuosa de los límites"

El constituyente del PPD defiende idea del cuórum de mayoría simple para aprobar las normas de funcionamiento y afirma que con los 2/3 no se habría avanzado en el Reglamento.

<p>El miércoles 22 de septiembre comienza la votación en particular de los cuatro reglamentos que aprobó en general el Pleno.</p>
tipo de contenido
Política

Los artículos que marcarán el debate reglamentario final de la Convención

El miércoles 22 de septiembre se votarán más de 300 artículos, entre los cuatro reglamentos que se aprobaron en general en la última sesión del Pleno.

<p>Candidato presidencial Gabriel Boric.</p>
tipo de contenido
Política

El cuarto retiro deja a Boric con su bloque unido a medias

El candidato de Apruebo Dignidad prometió unidad en su coalición, pero al final no se pudo llegar a un punto común con todos los miembros del bloque. Los FRVS se restaron de las indicaciones, porque no querían que el nuevo 10% tuviera impuestos.