Política

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos"

Susana Sierra, directora de Chile Transparente, plantea que legislación sobre gestión de intereses permite a privados "saltarse" la norma.

Lunes 4 de junio de 2018

A+ A-

Luego de que se diera a conocer el último caso de corrupción entre la empresa internacional OAS y el operador político ligado a las campañas de Eduardo Frei y Michelle Bachelet, la directora de Chile Transparente Susana Sierra aseguró que la mayoría de las veces los involucrados pierden poco debido a la débil fiscalización y las bajas sanciones que sostiene la ley.

"El problema de la ley de lobby es que deja todo en manos de los funcionarios públicos, no le deja ninguna responsabilidad a privados, entonces para ellos siempre va a ser más fácil saltarse la ley".

A+ A-

Relacionados

<p>Carlos Larraín, Mario Desbordes y Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

La carta de Carlos Larraín que enturbia los ánimos para el Consejo General de RN

El expresidente de RN acusa un plan para desestabilizar la opción del senador Chahuán en la competencia interna. Apunta a Mario Desbordes y sus colaboradores. Además, pide postergar la cumbre partidaria que este sábado definirá al abanderado presidencial del partido.

<p>Proyecto de voto anticipado. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bettina Horst e implementación del voto anticipado: "Tiene que ser paulatino"

En el panel de Primera Pauta, Bettina Horst debate con Víctor Maldonado, exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional.

<p>Las elecciones del 11 de abril serán de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

La mutación de la propuesta para un voto anticipado

La Segpres había dado luz verde a una propuesta que contentó a los diputados de Gobierno Interior, pero el exministro Monckeberg se fue y ahora la iniciativa cambió.

<p>El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio.</p>
Política

"La propuesta del FA y el PC fomenta un desorden migratorio"

El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio, se refirió a la postura de una parte de la oposición en materia migratoria y pidió que "se hagan cargo" de su proposición.