Política

PS elige a su directiva: Paulina Vodanovic es la nueva presidenta del partido

Dentro de la mesa ejecutiva del Partido Socialista estarán también Camilo Escalona, como secretario general, y Daniella Cicardini, como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.

Agencia Uno

Por Manuel Izquierdo P.

Sábado 11 de junio de 2022

A+ A-

Este sábado 11 de junio, el comité central del Partido Socialista eligió a su nueva mesa ejecutiva, que liderará la colectividad entre 2022 y 2024. 

Con 85 votos a favor, cero en contra y nueve abstenciones, la instancia estará presidida por Paulina Vodanovic, abogada de 51 años, exsubsecretaria de Fuerzas Armadas entre 2015 y 2018 y presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano. Camilo Escalona, en tanto, fue elegido como secretario general del PS. 

La vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género estará a cargo de Daniella Cicardini. Otros vicepresidentes serán Alfonso de Urresti, Isadora Venegas, Arturo Barrios, Nicole Cardoch, Leonardo Soto, Fanny Pollarolo y Eduardo Bermúdez -exjefe de gabinete-.

La nueva presidenta del Partido Socialista agradeció el haber sido la primera mayoría a nivel nacional y aseguró que apoyarán "sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y expresar desde ya la campaña por el Apruebo para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico".

Otro desafío para la colectividad, según Vodanovic, será "apoyar lealmente el Gobierno del Presidente Boric con nuestros parlamentarios, nuestros equipos de gobierno y todos los equipos técnicos del partido".

Política

Carrera con ventaja: De Urresti suma apoyos para presidir el PS desde mayo

El senador por Los Ríos aparece como la carta principal de Unidad Socialista, la lista más potente de las tres que competirán para reemplazar a la mesa de Álvaro Elizalde.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Diputado Ibáñez sobre las reformas en caso de ganar el Apruebo: "Vamos anunciar un acuerdo transversal"

"Hoy necesitamos un pacto intergeneracional, entre las nuevas fuerzas y también las fuerzas de la centroizquierda tradicional", aseguró el diputado Diego Ibáñez.

tipo de contenido
Política

Cadem: a 28 días del Plebiscito de Salida, un 47% votaría Rechazo y un 37% Apruebo

Un 50% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 42% que piensa que lo hará el Apruebo. En tanto, la aprobación al Presidente Gabriel Boric llegó a un 35%.

<p>Franjas televisivas del Apruebo y Rechazo comenzaron</p>
tipo de contenido
Política

Un enfoque en los derechos sociales desde el Apruebo y un mensaje de unidad en el Rechazo

Esta noche a las 20:45 se invertirán los turnos de inicio y contarán con los mismos minutos que en el horario de la tarde.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Revive el primer capítulo de la Franja Electoral: ¿Apruebo o Rechazo?

Este viernes 5 de agosto comenzó la Franja Electoral para el Plebiscito de Salida.