Actualidad

PS elige a su directiva: Paulina Vodanovic es la nueva presidenta del partido

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

Dentro de la mesa ejecutiva del Partido Socialista estarán también Camilo Escalona, como secretario general, y Daniella Cicardini, como vicepresidenta de la Mujer y Equidad de Género.

Este sábado 11 de junio, el comité central del Partido Socialista eligió a su nueva mesa ejecutiva, que liderará la colectividad entre 2022 y 2024. 

Con 85 votos a favor, cero en contra y nueve abstenciones, la instancia estará presidida por Paulina Vodanovic, abogada de 51 años, exsubsecretaria de Fuerzas Armadas entre 2015 y 2018 y presidenta de la fundación Horizonte Ciudadano. Camilo Escalona, en tanto, fue elegido como secretario general del PS. 

La vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género estará a cargo de Daniella Cicardini. Otros vicepresidentes serán Alfonso de Urresti, Isadora Venegas, Arturo Barrios, Nicole Cardoch, Leonardo Soto, Fanny Pollarolo y Eduardo Bermúdez -exjefe de gabinete-.

La nueva presidenta del Partido Socialista agradeció el haber sido la primera mayoría a nivel nacional y aseguró que apoyarán “sin ningún tipo de vacilaciones el proceso constituyente y expresar desde ya la campaña por el Apruebo para que el 4 de septiembre tengamos un triunfo categórico”.

Otro desafío para la colectividad, según Vodanovic, será “apoyar lealmente el Gobierno del Presidente Boric con nuestros parlamentarios, nuestros equipos de gobierno y todos los equipos técnicos del partido”.