Actualidad

Elizalde (PS): el general Rozas “debiera dar un paso al costado”

Imagen principal
El presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, Crédito: Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El senador y presidente del Partido Socialista dijo que el actuar de Carabineros que terminó con un hincha de Colo Colo muerto no es un hecho “aislado”.

En medio de los cuestionamientos por la muerte de un hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros, el presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, sostuvo que no se trató de un hecho “aislado”; por lo tanto, a su juicio, el general director de la institución, Mario Rozas, “debiera dar un paso al costado”.

En entrevista con Pauta Final, el líder socialista dijo que se trató de un “hecho lamentable” que terminó con la vida del hincha albo Jorge Mora, añadiendo que “son muchos los casos en que ha habido un proceder de la fuerza pública inadecuado”. 

En este contexto, Elizalde dijo que “hace bastante tiempo hemos señalado que el general director de Carabineros está sobrepasado y debería dar un paso al costado”.

El senador socialista también abordó el acuerdo entre la Democracia Cristiana y el Gobierno para avanzar en la reforma al sistema de pensiones. “Nosotros hemos sido críticos al acuerdo de pensiones por una razón muy simple: si bien ha habido un avance de la propuesta original, todavía es insuficiente”.

En su opinión, la iniciativa debiera avanzar más en solidaridad, apuntando a que es la única forma de mejorar las pensiones actuales.

Consultado por el sinceramiento del Presidente Sebastián Piñera en Enade, quien dijo haber “experimentado la soledad del poder” durante la crisis social, Elizalde aseguró que efectivamente el Jefe de Estado “no lo ha pasado bien”, pero sostuvo que se han cometido errores que dan cuenta de “una falta de capacidad y conducción evidente”.

Escuche la entrevista completa del presidente del PS, Álvaro Elizalde.