Actualidad

Elizalde y reducción de parlamentarios: “Se puede afectar la representatividad del Congreso”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Administrador |

El presidente del PS cree que el discurso presidencial “está al debe en lo que fue su principal compromiso de campaña”.

Uno de los temas que capturó la atención en la Cuenta Pública fue cuando el Presidente Sebastián Piñera anunció que serán los trabajadores quienes decidirán quien administrará el 4% adicional de cotizaciones, poniendo en duda el acuerdo con la DC que decía que sería un ente estatal quien manejaría estos dineros.

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, dijo que el Mandatario “se desdijo de compromisos suscritos por sus ministros con el Parlamento, en particular en el tema de pensiones fue categórico, anunció que la plata iba a parar a las AFP y no a los pensionados”.

Además, agregó que “el Presidente está al debe en lo que fue su principal compromiso de campaña, crecimiento y empleo, porque las cifras son bastante magras y en ese tema en particular no hizo ningún anuncio relevante”.

Sobre el anuncio de reducir el número de diputados y senadores, que provocó una ovación en el oficialismo presente en el discurso, Elizalde sostuvo que “si queremos discutir esto en serio, se podría discutir la dieta. No sé si el número de parlamentarios sea lo más relevante porque se puede ver afectada la representatividad del Congreso Nacional”.

Revise las declaraciones del senador Elizalde: