Actualidad

Cadem: a 21 días del Plebiscito de Salida, un 46% votaría Rechazo y un 38% Apruebo

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

Un 48% de los encuestados cree que el Rechazo se impondrá el 4 de septiembre, frente a un 43% que piensa que lo hará el Apruebo.

Este domingo 14 de agosto se publicaron los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, realizada entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto. El sondeo reveló que se redujo la distancia por ocho puntos entre las opciones Apruebo y Rechazo a tan solo 21 días del Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Así, un 46% de los consultados rechazaría el nuevo texto constitucional, mientras que un 38% lo aprobaría. En tanto, los indecisos se mantienen con un 16%.

De continuar ese resultado, sobre una base de 100%, un 45% aprobaría el texto constitucional, mientras que un 55% lo rechazaría. Esta diferencia es favorable para la segunda opción más allá del margen de error.

Respecto a la expectativa de resultado, un 48% (-2 puntos) cree que el Rechazo ganará el 4 de septiembre. Un 43% (+1 puntos) piensa que se impondrá el Apruebo.

Franja televisiva

Un 65% de los encuestados señala haber visto la franja televisiva, de los cuales 28% evalúa positivamente la del Apruebo y 26% la del Rechazo. Además, un 73% piensa que la gente toma sus decisiones por otras razones y no va a cambiar su decisión a partir de la franja.

Aprobación al Presidente Boric sube al 38%

La aprobación al Presidente Gabriel Boric subió 3 puntos, alcanzando un 38% de las preferencias. Quienes desaprueban su gestión llegaron al 55% (-1 puntos), marcando una distancia de 17 puntos.

Metodología de la encuesta

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, se realizó de manera telefónica a celulares, a través de un sistema digital. El muestro es probabilístico. Su universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones de Chile. La muestra seleccionada fueron 1.015 casos (tasa de respuesta de 10%), con un margen de error de 3,1%, informó la empresa.

Descarga los resultados de la encuesta Plaza Pública del 10 de agosto aquí: