Política

Encuesta CEP: 49% desaprueba la gestión de Boric y los mejores evaluados son Matthei y Marcel

La ministra del Interior, Izkia Siches, tuvo la baja más significativa en evaluación positiva (-12).

Por Sofía del Río R

Jueves 9 de junio de 2022

A+ A-

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a abril-mayo 2022, evaluó la percepción del gobierno y a los personajes políticos con mayor respaldo y rechazo.

Respecto cómo a el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, un 32% lo aprueba, un 49% lo desaprueba y un 14% no aprueba ni desaprueba. 

Respecto a la evaluación de los personajes políticos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera la evaluación positiva (37%), seguida por el ministro de Hacienda, Mario Marcel (24%), y elPresidente Gabriel Boric (32%).

Entre los con mayor evaluación negativa, figura el senador por la RM, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) (58%), el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast (48%), y el expresidente Sebastián Piñera (46%).

En relación a las alzas y caídas significativas desde el punto de vista estadístico en la evaluación positiva de los personajes políticos entre agosto 2021 y abril-mayo 2022, destacaronMatthei (+14 puntos), el senador PS Álvaro Elizalde (+11), José Antonio Kast (+7), Piñera (+6) y la senadora DC Ximena Rincón (+5).

La baja más significativa en evaluación positiva correspondió a la ministra del Interior, Izkia Siches, (-12% puntos).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Delegado Presidencial de La Araucanía y el Presidencial Provincial de Malleco presentaron su renuncia</p>
tipo de contenido
Política

Renuncia el Delegado Presidencial de La Araucanía y el Delegado Provincial de Malleco

Ambos cargos ya tienen sus reemplazos quienes comenzarán sus funciones a partir de mañana 1 de octubre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Ocho claves para comprender qué es el TPP-11 y en qué consiste

El acuerdo internacional suscrito por Chile en 2018 involucra a 11 países de la cuenca del Asia-Pacífico e incluye normas comerciales, regulatorias, medioambientales, laborales y de género. Esta semana comenzó su discusión en el Senado, un paso clave para su posible ratificación.

tipo de contenido
Política

Naranjo (PS) y postergaciones del TPP11: "Para qué seguir haciendo pataleta si ya están los votos"

El diputado Jaime Naranjo se refirió a las postergaciones del TPP11 y dijo que "se le está provocando innecesariamente un dolor de cabeza al Presidente".

<p>">
tipo de contenido
Política

"Lejos de un acuerdo", pero buenos ánimos de diálogo: Elizalde y Soto convocaron a bilateral entre Chile Vamos y oficialismo

Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados declararon que hay acercamientos a puntos en común. Uno de ellos, un nuevo proceso sin hoja en blanco.