Actualidad

Encuesta CEP: 49% desaprueba la gestión de Boric y los mejores evaluados son Matthei y Marcel

Imagen principal
POR Sofia del |

La ministra del Interior, Izkia Siches, tuvo la baja más significativa en evaluación positiva (-12).

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a abril-mayo 2022, evaluó la percepción del gobierno y a los personajes políticos con mayor respaldo y rechazo.

Respecto cómo a el Presidente Gabriel Boric está conduciendo su gobierno, un 32% lo aprueba, un 49% lo desaprueba y un 14% no aprueba ni desaprueba. 

Respecto a la evaluación de los personajes políticos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lidera la evaluación positiva (37%), seguida por el ministro de Hacienda, Mario Marcel (24%), y elPresidente Gabriel Boric (32%).

{{noticia:133576}}

Entre los con mayor evaluación negativa, figura el senador por la RM, Luciano Cruz-Coke (Evópoli) (58%), el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast (48%), y el expresidente Sebastián Piñera (46%).

En relación a las alzas y caídas significativas desde el punto de vista estadístico en la evaluación positiva de los personajes políticos entre agosto 2021 y abril-mayo 2022, destacaronMatthei (+14 puntos), el senador PS Álvaro Elizalde (+11), José Antonio Kast (+7), Piñera (+6) y la senadora DC Ximena Rincón (+5).

La baja más significativa en evaluación positiva correspondió a la ministra del Interior, Izkia Siches, (-12% puntos).

{{noticia:134332}}