Actualidad

“Eso no va a impedir la presencia del Presidente”: Ministra Tohá tras nuevo atentado en La Araucanía

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

A tan solo horas de la visita del Presidente Boric en la Macrozona Sur, la titular de la cartera indicó que “que a nadie le quepa duda que el Presidente va a la región solo para decir ‘ya pasé por aquí'”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó este miércoles 9 de noviembre la preocupación sobre el nuevo atentado incendiario ocurrido en La Araucanía a tan sólo horas del viaje del Presidente Gabriel Boric a la zona. La titular de la cartera enfatizó que lo ocurrido no impedirá que se realice la gira

Tras la aprobación en el Senado de una nueva prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, la ministra Tohá comentó desde el Congreso que “no tenemos cómo evaluar todavía si tienen que ver con una reacción o crear un clima producto de que se acerca una visita presidencial que ya hace tiempo venimos anunciando”.

“Lo que sí podemos decir es que no quepa ninguna duda que eso no va a impedir la presencia del Presidente y esa no es la razón por la cual se ha esperado a esta fecha para realizar la visita”, señaló la secretaria de Estado.

Tras ser consultada sobre el motivo detrás de la postergación del viaje, la ministra comentó que “tiene que ver con preparar condiciones para tener una visita sustantiva. Que a nadie le quepa duda que el Presidente va a la Región solo para decir ‘ya pasé por aquí’ “.

En cuanto a la reunión del pasado martes 8 de noviembre en Cerro Castillo con los parlamentarios de la zona, Tohá indicó que en el encuentro hubo espacio para conversar los diversos puntos de vista, y que permitió que “el Presidente se explayara respecto a la mirada con la que va a visitar la Región”.