Política

"Esta lista pretende modernizar radicalmente el PR"

El candidato a presidente de la colectividad fue crítico con el último gobierno de la Nueva Mayoría y puso en la transparencia el eje central de su propuesta.

Agencia Uno

Martes 5 de junio de 2018

A+ A-

La elección presidencial interna del Partido Radical ya tiene dos competidores. Con la lista oficialista liderada por el actual dirigente Ernesto Velasco, competirá otra encabezada por el exministro de Justicia, Carlos Maldonado, que estuvo en Primera pauta para conversar sobre los ejes de su campaña, el balance del último gobierno de Michelle Bachelet y el rol de Alejandro Guillier: "Tiene cercanía afectiva e ideológica con el PR, pero no tiene incidencia [en la elección], asume que es independiente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.