Política

"Esta lista pretende modernizar radicalmente el PR"

El candidato a presidente de la colectividad fue crítico con el último gobierno de la Nueva Mayoría y puso en la transparencia el eje central de su propuesta.

Agencia Uno

Martes 5 de junio de 2018

A+ A-

La elección presidencial interna del Partido Radical ya tiene dos competidores. Con la lista oficialista liderada por el actual dirigente Ernesto Velasco, competirá otra encabezada por el exministro de Justicia, Carlos Maldonado, que estuvo en Primera pauta para conversar sobre los ejes de su campaña, el balance del último gobierno de Michelle Bachelet y el rol de Alejandro Guillier: "Tiene cercanía afectiva e ideológica con el PR, pero no tiene incidencia [en la elección], asume que es independiente".

A+ A-

Relacionados

<p>Carlos Larraín, Mario Desbordes y Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

La carta de Carlos Larraín que enturbia los ánimos para el Consejo General de RN

El expresidente de RN acusa un plan para desestabilizar la opción del senador Chahuán en la competencia interna. Apunta a Mario Desbordes y sus colaboradores. Además, pide postergar la cumbre partidaria que este sábado definirá al abanderado presidencial del partido.

<p>Proyecto de voto anticipado. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bettina Horst e implementación del voto anticipado: "Tiene que ser paulatino"

En el panel de Primera Pauta, Bettina Horst debate con Víctor Maldonado, exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional.

<p>Las elecciones del 11 de abril serán de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

La mutación de la propuesta para un voto anticipado

La Segpres había dado luz verde a una propuesta que contentó a los diputados de Gobierno Interior, pero el exministro Monckeberg se fue y ahora la iniciativa cambió.

<p>El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio.</p>
Política

"La propuesta del FA y el PC fomenta un desorden migratorio"

El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio, se refirió a la postura de una parte de la oposición en materia migratoria y pidió que "se hagan cargo" de su proposición.