Política

"Este proyecto simplemente consagra lo que hay y busca validación política"

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, señaló en PAUTA que la Reforma Previsional del gobierno no soluciona el problema de fondo de las pensiones.

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes 6 de noviembre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al sistema de pensiones, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual será debatido en la Comisión de Trabajo. Mientras comienza el trámite, la oposición insiste en la idea de dividir el proyecto para votar por separado el aumento del pilar solidario y el aumento del 4% adicional.

El presidente de la comisión, Gastón Saavedra (PS) dijo en PAUTA: "yo prefiero que se toque aparte y abordemos este desafío y construyamos un nuevo sistema de pensiones que no puede ser lo que el Presidente ha mandado, simplemente hay cosas que ver (…) Este es un proyecto que simplemente consagra lo que hay y que busca la validación política por ahora de parte del Congreso. Pero no hay un cambio de fondo en el sistema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.