Política

Ex ministra Helia Molina celebra decisión de Contraloría

"Nos pareció desubicado y fuera de la legalidad que se cambiara el protocolo de una ley aprobada por el congreso en su mayoría"

Miércoles 9 de mayo de 2018

A+ A-

La ex ministra de Salud, Helia Molina, en entrevista con Pauta Final, manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por la Contraloría de declarar como ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

"Si las instituciones que reciben recursos del estado no quieren implementar las políticas públicas, no quieren que las personas puedan ejercer su derecho, por qué el Estado va a invertir en esas y no en otras", señaló Molina.

Escucha la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ministro del Interior, Andrés Chadwick, al fondo; diputado Gabriel Ascencio en primer plano. Archivo.</p>
Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.

<p>El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, lidera la discusión de la reforma tributaria, el presupuesto y el reajuste a funcionarios públicos. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Los días grises del ministro de Hacienda

Los retrocesos en los proyectos de 40 horas, tributaria y previsional no han sido fáciles para Felipe Larraín. Además, debe lidiar con las expectativas. Críticas de la oposición y sobre todo el fuego amigo complican su gestión.

Política

Quintana e interpelación DC a Chadwick: "Es poco consistente"

El presidente del Senado cuestionó la decisión de la falange porque, según él, vota con el Gobierno y luego anuncia acciones contra ministros del Ejecutivo.

<p>Roberto Méndez</p>
Política

Alza de la victimización: "No lo he visto al interior del Gobierno como prioridad"

Roberto Méndez aborda la encuesta de Paz Ciudadana. Dice que debe ser "irritante" para la ciudadanía escuchar al Gobierno debatir sobre la Reforma Tributaria y no de seguridad.