Política

Ex ministra Helia Molina celebra decisión de Contraloría

"Nos pareció desubicado y fuera de la legalidad que se cambiara el protocolo de una ley aprobada por el congreso en su mayoría"

Miércoles 9 de mayo de 2018

A+ A-

La ex ministra de Salud, Helia Molina, en entrevista con Pauta Final, manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por la Contraloría de declarar como ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

"Si las instituciones que reciben recursos del estado no quieren implementar las políticas públicas, no quieren que las personas puedan ejercer su derecho, por qué el Estado va a invertir en esas y no en otras", señaló Molina.

Escucha la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''</p>
tipo de contenido
Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.

<p>La Convención Constitucional debate el uso de asignaciones en la Comisión de Presupuesto</p>
tipo de contenido
Política

El conflicto entre los constituyentes y el Gobierno por las asignaciones

Los convencionales acusan que los montos no les alcanzan para cubrir los gastos. Esta semana se instalaría un Comité Externo de Asignaciones.

<p>Yasna Provoste, Paula Narváez y Carlos Maldonado, precandidatos presidenciales de Unidad Constituyente.</p>
tipo de contenido
Política

Costo, padrón y logística: los frentes de la "primaria" de la ex-Concertación

Estos tres focos son críticos en la resolución que tendrá la consulta presencial de Unidad Constituyente. Este jueves 29 de julio se inscriben Narváez, Provoste y Maldonado.

tipo de contenido
Política

Insulza y candidatura de Narváez: "Esperamos todos los votos del PPD"

El senador PS señaló que "nuestra candidata se va a hacer competitiva a lo largo de estas cuatro semanas" y que una menor votación no deslegitimará la consulta.