Política

Ex ministra Helia Molina celebra decisión de Contraloría

"Nos pareció desubicado y fuera de la legalidad que se cambiara el protocolo de una ley aprobada por el congreso en su mayoría"

Miércoles 9 de mayo de 2018

A+ A-

La ex ministra de Salud, Helia Molina, en entrevista con Pauta Final, manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por la Contraloría de declarar como ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

"Si las instituciones que reciben recursos del estado no quieren implementar las políticas públicas, no quieren que las personas puedan ejercer su derecho, por qué el Estado va a invertir en esas y no en otras", señaló Molina.

Escucha la entrevista completa aquí:

A+ A-

Relacionados

<p>Ximena Rincón gana la primaria presidencial DC</p>
tipo de contenido
Política

Ximena Rincón triunfa en la DC y se suma al elenco presidencial de la oposición

Más de 27 mil personas participaron en las primarias de la DC. La senadora por el Maule se impuso holgadamente frente a la opción de Alberto Undurraga.

<p>Mario Desbordes candidato presidencial de RN y Rafael Prohens.</p>
tipo de contenido
Política

Consejo General de RN proclama a Mario Desbordes como su candidato presidencial

El exministro de Defensa arrasó con más del 70% de la votación. No aparecieron todos los consejeros, pero sí la mayoría. El senador Francisco Chahuán se ausentó.

<p>El Servicio Electoral (Servel).</p>
tipo de contenido
Política

Sorpresas en el Servel: a Claudio Castro le rechazan la candidatura y Gino Lorenzini no compite

El Servicio Electoral declaró inadmisibles 15 listas relacionadas a Felices y Forrados y otra serie de nombres quedan en el camino.

<p>Elección de alcaldes</p>
tipo de contenido
Política

Rostros de TV y exautoridades: los nombres que buscan un cupo en la municipal

Animadoras como Andrea Molina y Savka Pollak; exdiputados como Gustavo Hasbún y Claudio Arriagada; el excandidato presidencial Marcel Claude, la exministra de Salud Carmen Castillo y hasta el exDT azul Víctor Hugo Castañeda lucharán por un sillón municipal.