"Exigimos al Presidente Piñera que plantee un rechazo por vía diplomática"
El senador Jorge Pizarro mostró su rechazo a la política migratoria que está ejecutando el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
El senador DC y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, conversó con Primera pauta sobre las polémicas decisiones que ha tomado el gobierno de Estados Unidos, que han generado protestas y obligado a tomar medidas al presidente Donald Trump. "La convivencia entre las distintas naciones no puede depender de un país que viola las normas esenciales de los derechos humanos", dijo.
El expresidente de RN acusa un plan para desestabilizar la opción del senador Chahuán en la competencia interna. Apunta a Mario Desbordes y sus colaboradores. Además, pide postergar la cumbre partidaria que este sábado definirá al abanderado presidencial del partido.
En el panel de Primera Pauta, Bettina Horst debate con Víctor Maldonado, exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional.
La Segpres había dado luz verde a una propuesta que contentó a los diputados de Gobierno Interior, pero el exministro Monckeberg se fue y ahora la iniciativa cambió.
El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio, se refirió a la postura de una parte de la oposición en materia migratoria y pidió que "se hagan cargo" de su proposición.