Política

Finaliza paro portuario: "El mérito es de la presión social"

El diputado Marcelo Díaz (PS) señaló en PAUTA que el Gobierno se demoró en darle la importancia necesaria a la paralización de trabajadores portuarios en Valparaíso.

Viernes 21 de diciembre de 2018

A+ A-

Más de $500 mil de préstamo con crédito blando, una gift card de $250 mil, un aguinaldo, una caja de alimentos y un bono de fin de conflicto lograron poner fin a la huelga de 35 días de los trabajadores portuarios de Valparaíso. El acuerdo se logró con 200 votos a favor y 40 en contra. Para que esto se formalice, aún hace falta la firma de la empresa Terminal Pacifico Sur y el Gobierno.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA, el diputado del Partido Socialista por Valparaíso Marcelo Díaz dijo que "el mérito es de la presión social, porque al principio el Gobierno no le dio la importancia necesaria porque pensaron que era un conflicto menor que no iba a tener esta trascendencia ni el impacto que tuvo tanto como para Valparaíso como para el país [...]. Nosotros generamos espacios de diálogo que el Gobierno desaprovechó y, hasta que no intervino el gobierno central, y me parece correcto que haya ocurrido, lamento que haya sido tan tarde, pero valoro que haya ocurrido". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Este martes 26 de octubre se vota cuarto retiro en Comisión de Constitución del Senado

La iniciativa se adelantó un día en su tramitación por acuerdo entre miembros de la comisión. Ministros Melero y Cerda, además de miembros de la Asociación de AFP y superintendencia están invitados a exponer.

<p>Manuel José Ossandón</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Senador Ossandón: "Sichel se quedó solo, así de claro"

"No todos los políticos tenemos sarna ni somos ladrones", dijo el parlamentario RN. Además, anunció que aprobará el cuarto retiro y que en las modificaciones necesarias "hay montones de acuerdos internos".

<p>Eduardo Artés es candidato presidencial por el Partido Unión Patriótica (UPA).</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Eduardo Artés

El profesor ha fundado dos colectividades: el Partido Comunista-Acción Proletaria y Unión Patriótica, su plataforma para su segunda postulación a la presidencia de la República. Dice que representa a la "verdadera izquierda".

<p>El candidato presidencial Franco Parisi postula a La Moneda por el Partido de la Gente.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato Franco Parisi

Esta es la segunda vez que el economista postula a La Moneda. La primera fue 2013, cuando obtuvo un 10% de los votos. A la política llegó a través de la televisión. Pero antes fue un conocido académico de la Universidad de Chile.