Actualidad

Finaliza paro portuario: “El mérito es de la presión social”

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

El diputado Marcelo Díaz (PS) señaló en PAUTA que el Gobierno se demoró en darle la importancia necesaria a la paralización de trabajadores portuarios en Valparaíso.

Más de $500 mil de préstamo con crédito blando, una gift card de $250 mil, un aguinaldo, una caja de alimentos y un bono de fin de conflicto lograron poner fin a la huelga de 35 días de los trabajadores portuarios de Valparaíso. El acuerdo se logró con 200 votos a favor y 40 en contra. Para que esto se formalice, aún hace falta la firma de la empresa Terminal Pacifico Sur y el Gobierno.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA, el diputado del Partido Socialista por Valparaíso Marcelo Díaz dijo que “el mérito es de la presión social, porque al principio el Gobierno no le dio la importancia necesaria porque pensaron que era un conflicto menor que no iba a tener esta trascendencia ni el impacto que tuvo tanto como para Valparaíso como para el país […]. Nosotros generamos espacios de diálogo que el Gobierno desaprovechó y, hasta que no intervino el gobierno central, y me parece correcto que haya ocurrido, lamento que haya sido tan tarde, pero valoro que haya ocurrido”.