Política

Finaliza paro portuario: "El mérito es de la presión social"

El diputado Marcelo Díaz (PS) señaló en PAUTA que el Gobierno se demoró en darle la importancia necesaria a la paralización de trabajadores portuarios en Valparaíso.

Viernes 21 de diciembre de 2018

A+ A-

Más de $500 mil de préstamo con crédito blando, una gift card de $250 mil, un aguinaldo, una caja de alimentos y un bono de fin de conflicto lograron poner fin a la huelga de 35 días de los trabajadores portuarios de Valparaíso. El acuerdo se logró con 200 votos a favor y 40 en contra. Para que esto se formalice, aún hace falta la firma de la empresa Terminal Pacifico Sur y el Gobierno.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA, el diputado del Partido Socialista por Valparaíso Marcelo Díaz dijo que "el mérito es de la presión social, porque al principio el Gobierno no le dio la importancia necesaria porque pensaron que era un conflicto menor que no iba a tener esta trascendencia ni el impacto que tuvo tanto como para Valparaíso como para el país [...]. Nosotros generamos espacios de diálogo que el Gobierno desaprovechó y, hasta que no intervino el gobierno central, y me parece correcto que haya ocurrido, lamento que haya sido tan tarde, pero valoro que haya ocurrido". 

A+ A-

Relacionados

<p>Mario Desbordes, candidato presidencial de RN y el PRI.</p>
tipo de contenido
Política

Desbordes por dos: inicia gira presidencial y asume como coordinador electoral de RN

El exministro se desplegará como el "generalísimo" del partido para los comicios de concejales, alcaldes, gobernadores y convencionales.

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.