Actualidad

Franco Parisi aterriza en Chile: PDG confirma su retorno

Imagen principal
Comunicaciones Partido de la Gente
POR Santiago Parro |

Desde el Partido de la Gente confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06.00 de este jueves.

Franco Parisi regresa a Chile tras levantamiento de orden de arraigo por no pago de pensión de alimentos. Desde el Partido de la Gente confirmaron que el expresidenciable arribó a suelo nacional a las 06:00 de este jueves.

Cabe recordar que Parisi se encontraba radicado en Estados Unidos, país desde donde realizó toda su campaña presidencial del año 2021. Mientras que en Chile lo envolvía la polémica en torno a su deuda de pensión alimenticia, por la que pesaba en su contra una orden de arraigo nacional.

El 23 de diciembre de 2022 el Tercer Juzgado de Familia de Santiago levantó, en mérito del acuerdo alcanzado, la medida de arraigo que pesaba sobre el economista. Esta había sido decretada el pasado 31 de agosto de 2020 en contra de Parisi.

Franco Parisi aterriza en Chile: PDG confirma su retorno

De acuerdo a las planificaciones, permanecería en Chile hasta este sábado 28 de enero y planearía volver durante el mes de marzo.

Se espera que durante esta jornada se reúna con el PDG, quienes le podrían solicitar que forme parte del proceso constituyente. Sin embargo, tampoco se descarta que le soliciten ser candidato para ser consejero constitucional.

El retorno fue confirmado por su casa política, el Partido de la Gente (PDG), vía Twitter.

“Bienvenido a Chile”, partieron. “En horas de este jueves ha llegado a Chile nuestro líder y excandidato presidencial, quien tendrá diversas actividades con el equipo del PDG”, agregaron.

“Bienvenido a casa, Franco, con la familia PDG, cerraron en una publicación con un video que muestra imágenes de archivo de un avión, maletas, simpatizantes, Santiago y del líder”.