Actualidad

Ad portas del inicio de la franja televisiva: ¿Cuánto tiempo tendrán el Apruebo y el Rechazo?

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

El Apruebo será el primero en salir el viernes 5 de agosto con 15 agrupaciones, mientras que en el Rechazo habrán 18.

Casi cinco semanas restan para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, en donde la ciudadanía deberá elegir si aprueba o rechaza la propuesta de texto constitucional. Desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunciaron los tiempos y participantes de la franja televisiva que inicia el próximo viernes 5 de agosto y finaliza el jueves 1 de septiembre.

378 organizaciones agrupadas en 13 comandos. Desde ambas opciones ya comienzan a planear sus espacios en televisión, la cual se emitirá en dos horarios diarios: a las 12:45 y 20:45 hrs. El martes 2 de agosto desde el CNTV recibirán el material audiovisual.

Para cada emisión, los apoderados deberán entregar el material audiovisual tres días antes de la fecha a la que corresponda su emisión.

Este viernes 29 de julio se realizó el sorteo donde se definió el orden de aparición de las dos opciones (Apruebo y Rechazo) en la primera emisión. Este sorteo fue certificado por notario público y transmitido por el canal de Youtube del Consejo Nacional de Televisión.

Para el primer día de la franja, el Apruebo se encargará de dar inicio a este periodo televisivo a las 12:45 hrs. Posteriormente, será el turno del Rechazo. Luego en la noche a las 20:45 hrs se invertirá el turno. 

A continuación, la primera emisión de la franja televisiva del 5 de agosto se realizará de la siguiente forma.