Política

Fuenzalida y remoción de Blanco del CDE: "Hicimos un punto en hacerlo presente"

Al diputado RN le "provca ruido" que siga en su cargo mientras podría ser investigada por irregularidades en el Sename.

Agencia Uno

Viernes 24 de agosto de 2018

A+ A-

La bancada de RN solicitó al Gobierno evaluar la remoción de Javiera Blanco del Consejo de Defensa del Estado luego que un reportaje asegurara que rebajó artificialmente el número de fallecidos en el Sename mientras era ministra de Justicia. El diputado de esa tienda, Gonzalo Fuenzalida, justificó que Blanco es cuestionada no solo por este acto sino también por irregularidades en Carabineros. Además, cree que la acusación constitucional contra jueces de la Corte Suprema "es un ataque directo a un poder del Estado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.

<p>La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en La Moneda tras ser notificada de la acusación constitucional. Agencia Uno.</p>
Política

La reflexión dieciochera que definirá el futuro de acusación contra Cubillos

El fin de semana largo será decisivo para las estrategias del oficialismo y la oposición. En este último bloque admiten que los votos para aprobar y rechazar el libelo están muy parejos.