Actualidad

Gabriel Boric: “A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El abanderado de Apruebo Dignidad pidió a sus electores “no caer en ningún desprecio a quienes optaron por alternativas distintas”.

A eso de las 22.45 horas del domingo 21 de noviembre, el diputado Gabriel Boric salió a dar su discurso luego de pasar a la segunda vuelta. El abanderado de Apruebo Dignidad superó el 25% de las preferencias y quedó en segundo lugar tras José Antonio Kast.

“No vengo a ocupar esta tribuna para hablar contra el otro candidato, no es mi estilo. Venimos a ser los voceros del diálogo, la esperanza y la unidad. La cruzada que vamos a desplegar es que la esperanza le gane al miedo”, dijo.

Revise el detalle de los resultados finales.

“Tenemos que trabajar para llegar a quienes no votaron por nosotros porque sienten dudas legítimas ante los cambios que proponemos”, añadió el diputado. “No caigamos en ningún ninguneo, en ningún desprecio ni provocación por quienes optaron por alternativas distintas. Nuestro deber es hoy convencerlos de que somos un mejor camino para construir un Chile más justo”.

Además, señaló que “quiero otorgarle mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, con Marco Enríquez-Ominami, con Eduardo Artés y con ellos mismos. A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes. Y queremos decirle a todos quienes le temen a la delincuencia que vamos a estar con ustedes y que seremos implacables con el narcotráfico”.