Política

Gabriel Boric: "A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes"

El abanderado de Apruebo Dignidad pidió a sus electores "no caer en ningún desprecio a quienes optaron por alternativas distintas".

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Domingo 21 de noviembre de 2021

A+ A-

A eso de las 22.45 horas del domingo 21 de noviembre, el diputado Gabriel Boric salió a dar su discurso luego de pasar a la segunda vuelta. El abanderado de Apruebo Dignidad superó el 25% de las preferencias y quedó en segundo lugar tras José Antonio Kast.

"No vengo a ocupar esta tribuna para hablar contra el otro candidato, no es mi estilo. Venimos a ser los voceros del diálogo, la esperanza y la unidad. La cruzada que vamos a desplegar es que la esperanza le gane al miedo", dijo.

Revise el detalle de los resultados finales.

"Tenemos que trabajar para llegar a quienes no votaron por nosotros porque sienten dudas legítimas ante los cambios que proponemos", añadió el diputado. "No caigamos en ningún ninguneo, en ningún desprecio ni provocación por quienes optaron por alternativas distintas. Nuestro deber es hoy convencerlos de que somos un mejor camino para construir un Chile más justo".

Además, señaló que "quiero otorgarle mis respetos a quienes trabajaron con Yasna Provoste, con Marco Enríquez-Ominami, con Eduardo Artés y con ellos mismos. A los votantes de Franco Parisi, queremos hablar con ustedes. Y queremos decirle a todos quienes le temen a la delincuencia que vamos a estar con ustedes y que seremos implacables con el narcotráfico".

Política

José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

Los abanderados de Frente Social Cristiano (28%) y Apruebo Dignidad (25,7%) están en el balotaje.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional.</p>
Política

Domínguez: si el Congreso propone prorrogar la Convención, "estaremos abiertos a esa discusión"

El vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez dijo que están "justos" en los tiempos y espera cumplir con el plazo predeterminado para tener escrita la propuesta de Constitución.

<p>Comisión de Justicia de la CC. Crédito:PAUTA/ Felipe Rojas</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Paridad, nombramientos, TC: las propuestas constitucionales que discutirá la Comisión de Justicia

Doce propuestas de norma han ingresado a la instancia especializada de la Convención Constitucional, pero hay plazo hasta el 1 de febrero para sumar otras.

<p>Presidente electo Gabriel Boric recibe a niños</p>
tipo de contenido
Política

El relato de la instalación de Boric: la moderación de las expectativas

Recibe numerosas visitas a "La Moneda chica", pero busca manejar ese entusiasmo. "Es importante que todos ponderemos las expectativas", dijo en Enade. Lo repetirá hasta que asuma en marzo.

<p>El próximo jueves 20 de enero, comienza la deliberación de normas en la Comisión de Sistema Político.</p>
tipo de contenido
Política

Se acerca un nuevo régimen político: una dupla en La Moneda y un Senado reformado

Los integrantes de la Comisión de Sistema Político presentaron sus propuestas de normas, donde se anticipa un Congreso con una composición diferente y un Presidente con poder "atenuado".