El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella por por los hechos de violencia ocurridos ayer contra un grupo de guardias de la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro de Santiago. Esto, en el contexto de un operativo para retirar a los vendedores ambulantes del sitio, que terminó con ocho guardias de la empresa lesionados.
Política
Luego de reunirse con los fiscales de la Macrozona Sur, el subsecretario de Interior se refirió respecto a los hechos de violencia y la propuesta de Estado Intermedio del Gobierno.
Sobre el hecho se refirió este jueves el subsecretario Monsalve. "Lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten legar a la conclusión que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado. Y está vinculado a la violencia, uso de armas de fuego, al contrabando", dijo la autoridad.
Posteriormente, anunció que "hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la RM, Constanza Martínez, el gobierno sin duda se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer".
Martínez, a través de su cuenta de Twitter, indicó que: