Actualidad

Gobierno anuncia querella por agresión a guardias de la Línea 6 del Metro

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

La noticia fue informada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, luego de que el día de ayer 8 trabajadores resultaran heridos tras enfrentamiento con vendedores ambulantes en estación Ñuñoa.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella por por los hechos de violencia ocurridos ayer contra un grupo de guardias de la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro de Santiago. Esto, en el contexto de un operativo para retirar a los vendedores ambulantes del sitio, que terminó con ocho guardias de la empresa lesionados.

Sobre el hecho se refirió este jueves el subsecretario Monsalve. “Lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten legar a la conclusión que detrás del comercio ilegal hay crimen organizado. Y está vinculado a la violencia, uso de armas de fuego, al contrabando”, dijo la autoridad. 

Posteriormente, anunció que “hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la RM, Constanza Martínez, el gobierno sin duda se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer”.

Martínez, a través de su cuenta de Twitter, indicó que: