Política

Gobierno expulsa a 49 extranjeros condenados por delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y munición

"Sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso", aseguró el director del Servicio Nacional de Migrantes, Luis Eduardo Thayer. 

49 extranjeros fueron expulsados del país.

Agencia Uno

Por Isidora Paúl López

Jueves 27 de octubre de 2022

A+ A-

El pasado miércoles 26 de octubre la subsecretaría del Interior oficializó un vuelo de expulsiones dictaminado por los Tribunales de Justicia. 49 ciudadanos extranjeros fueron expulsados por condenas de delitos asociados al tráfico de drogas, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y munición.

La medida se dio a conocer la tarde de este jueves 27 de octubre, donde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "el existoso operativo concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos, donde un avión de la Fuerza Aérea despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá".

En esa línea, confirmaron que todos los condenados por tráfico de drogas que fueron expulsados habrían realizado sus delitos antes de que entrara en vigencia la nueva legislación migratoria (12 de febrero de 2022).

"Sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la Policía de Investigaciones materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro Servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia", aseguró el director del Servicio Nacional de Migrantes, Luis Eduardo Thayer. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.

<p>El Mandatario sostuvo que es necesario ">
tipo de contenido
Política

"Esta semana": Presidente Boric pone plazo a partidos para que lleguen a acuerdo constitucional

El Mandatario sostuvo que es necesario "que tengamos una nueva Carta Fundamental que otorgue estabilidad y un nuevo pacto social a nuestro país, que sea legítimo ante los ojos de la ciudadanía".

<p>Vallejo y denuncias contra Jackson: ">
tipo de contenido
Política

Vallejo y denuncias contra Jackson: "La oposición tiene legítimo derecho a usar las herramientas para fiscalizar"

La vocera de Gobierno insistió en que Patricia Hidalgo fue desvinculada por "no proceder a presentar una denuncia frente al conocimiento de un presunto caso de violación".