Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.

Por Gerardo Gómez

Lunes 24 de junio de 2019

A+ A-
Centenares de ciudadanos venezolanos llegaron hasta el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota en el norte del país, lo que provocó un atochamiento y reclamos por, supuestamente, no habilitarlos para cruzar la frontera en medio de la crisis que sufren en su país de origen.
El asesor del Ministerio del Interior para migraciones, Mijail Bonito, aclaró en Primera Pauta que todo ciudadano venezolano que quiera venir a quedarse al país requiere una visa de responsabilidad democrática, la que se entrega a todos, con excepción de los que poseen antecedentes penales. Desde ahora se suma una visa consular, que permite entrar, pero solo en calidad de turista. Bonito insistió en que la visa busca sincerar la razón real del ingreso a Chile. 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Qué leyó el Gobierno del informe de Naciones Unidas sobre DDHH

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, defendió las medidas y perfeccionamientos de protocolos aplicados a Carabineros y los plazos de la Fiscalía.

<p>Diputado Pepe Auth.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Auth y acusación a Piñera: "Muchos empezaron a salivar creyendo que ponían en crisis a un Gobierno"

El diputado justificó su rechazo a la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, y cuestionó la convicción democrática de quienes buscaron hacer caer el Gobierno.

tipo de contenido
Política

Las gestiones de La Moneda que sí le dieron un triunfo a Piñera en la Cámara

El Gobierno celebró la aprobación de la cuestión previa con que se desechó la acusación constitucional contra el Presidente.

tipo de contenido
Política

El trago más amargo de la UDI

El triunfo de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick sembró de tristeza y también de profunda molestia a la UDI con la oposición y, sobre todo, con su propio Gobierno.