Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.

Por Gerardo Gómez

Lunes 24 de junio de 2019

A+ A-
Centenares de ciudadanos venezolanos llegaron hasta el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota en el norte del país, lo que provocó un atochamiento y reclamos por, supuestamente, no habilitarlos para cruzar la frontera en medio de la crisis que sufren en su país de origen.
El asesor del Ministerio del Interior para migraciones, Mijail Bonito, aclaró en Primera Pauta que todo ciudadano venezolano que quiera venir a quedarse al país requiere una visa de responsabilidad democrática, la que se entrega a todos, con excepción de los que poseen antecedentes penales. Desde ahora se suma una visa consular, que permite entrar, pero solo en calidad de turista. Bonito insistió en que la visa busca sincerar la razón real del ingreso a Chile. 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi.</p>
Política

Guerra civil del PRI llega a La Moneda

Tras confirmarse la conformación de un movimiento de parte de la exdirigencia, el partido más pequeño de Chile Vamos exigirá al Gobierno que remueva a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.

Política

El "realismo con renuncia" de Chile Vamos por pensiones

A pesar de que los parlamentarios oficialistas cedieron en puntos fundamentales de la reforma previsional. justifican los acuerdos. Eso sí, frente a nuevas concesiones, adelantan que "no queda paño por cortar".

Política

Matinales: el codiciado espacio donde los políticos quieren estar

Conversaciones largas, buen rating y mostrarse más "cercanos" es parte de la fórmula que atrae al mundo político, partiendo por el Presidente, que en sus últimas apariciones marcó entre 4 y 7 puntos en tres programas de la mañana.

<p>Los ministros, Nicolás Monckeberg, Felipe Larraín, Gonzalo Blumel, al término de la votación de la comisión de Trabajo donde se discute en particular el proyecto de reforma de pensiones. </p>
Política

El acuerdo previsional retorna a la Cámara de Diputados

Con votos PS y DC, la Comisión de Trabajo aprobó la creación del Consejo Administrador de los Seguros Sociales, entidad que administrará el 4% de cotización adicional.