Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.

Por Gerardo Gómez

Lunes 24 de junio de 2019

A+ A-
Centenares de ciudadanos venezolanos llegaron hasta el paso fronterizo Chacalluta, en la región de Arica y Parinacota en el norte del país, lo que provocó un atochamiento y reclamos por, supuestamente, no habilitarlos para cruzar la frontera en medio de la crisis que sufren en su país de origen.
El asesor del Ministerio del Interior para migraciones, Mijail Bonito, aclaró en Primera Pauta que todo ciudadano venezolano que quiera venir a quedarse al país requiere una visa de responsabilidad democrática, la que se entrega a todos, con excepción de los que poseen antecedentes penales. Desde ahora se suma una visa consular, que permite entrar, pero solo en calidad de turista. Bonito insistió en que la visa busca sincerar la razón real del ingreso a Chile. 
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

El nuevo cronograma: la última etapa de la Convención Constitucional

Las comisiones de Armonización, Preámbulo y Normas Transitorias deberán seguir sus trabajos en comisiones para posteriormente deliberar y votar ante el Pleno.

<p>Finaliza el viaje a Antofagasta de la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

Convención Constitucional finaliza su semana territorial en Mejillones

Tras cuatro días de trabajo y encuentros, la Convención Constitucional vuelve a Santiago para enfrentar la etapa final del proceso.

<p>Directiva RN</p>
tipo de contenido
Política

Tras negativa del Gobierno, RN anuncia querella contra Llaitul

"Vamos a presentar una querella contra Llaitul. Presidente Boric en RN haremos la pega que usted no está haciendo" dijo el timonel del partido, el senador Francisco Chahuán.

<p>Senador Francisco Huenchumilla</p>
tipo de contenido
Política

Comisión de Defensa del Senado cita a ministras de Defensa e Interior por Estado de Excepción

La decisión fue informada por el presidente de la Comisión, el senador Francisco Huenchumilla, quien cree que a raíz de la decisión del Gobierno "se requiere conocer el tema del uso de las fuerza y las atribuciones que se han entregado a los efectivos de las FFAA".