Política

Girardi y propuestas de Boric: "Son ideas zombie que cumplieron un ciclo"

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). "Este no es un regimiento", sostiene.

El senador Guido Girardi considera que las propuestas de Gabriel Boric ''son ideas zombie que cumplieron un ciclo''

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra y Rosario del Valle

Lunes 26 de julio de 2021

A+ A-

En tierra derecha está la carrera por llegar a La Moneda, luego que la Unidad Constituyente acordara finalmente realizar una consulta ciudadana presencial para definir al abanderado o abanderada del sector de cara a las presidenciales de noviembre

Así, los partidos del bloque (DC, PS, PPD, PR, PL y Nuevo Trato) deberán decidir entre la socialista Paula Narváez; la presidenta del Senado, Yasna Provoste; y el líder de los radicales, Carlos Maldonado, para definir quién de ellos deberán medirse con Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Gabriel Boric (Frente Amplio).

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el senador del PPD Guido Girardi sostiene que en el actual escenario político faltan las ideas del progresismo y que por lo anterior decidieron respaldar a Narváez, pese que estima que habrá muchos en su partido que se inclinen por la opción de Provoste. 

"Necesitamos junto al Partido Socialista y con las fuerzas progresistas reconstruir un espacio mayor, por eso nosotros tomamos una decisión y la tomó Heraldo Muñoz de apoyar a la candidata Paula Narváez y apoyar un poco este proceso que viene por delante. El PPD lo que hizo el día viernes fue ratificar ese acuerdo, pero evidentemente este no es un regimiento tampoco", asevera.

El parlamentario afirma que lo importante en el actual proceso político que vive el país es que finalmente sea la ciudadanía la que decida quién llegará a la papeleta en noviembre.

Política

Insulza y candidatura de Narváez: "Esperamos todos los votos del PPD"

El senador PS señaló que "nuestra candidata se va a hacer competitiva a lo largo de estas cuatro semanas" y que una menor votación no deslegitimará la consulta.

"Creo que el PPD institucionalmente tiene un compromiso que lo va a cumplir con Paula Narváez, y hay personas que van a apoyar a Yasna Provoste. Yo tengo un compromiso con Paula Narváez, pero considero que Yasna Provoste es un complemento muy importante para este proceso. Pero sabe lo importante, yo quiero que no sea ni Guido Girardi, ni Jaime Quintana, ni (Álvaro) Elizalde. Ninguno de ellos que decida quién va a ser la candidata finalmente. Yo lo que espero es que tengamos una gran participación (en la consulta ciudadana del 21 de agoato)", señala.

Sobre la candidatura presidencial de Gabriel Boric, el senador PPD considera que el parlamentario magallánico es un aporte a la política, pero advierte que sus ideas no sirven para el momento actual.

Política

Sichel y Boric: 10 diferencias y coincidencias en economía y seguridad

Allí donde uno apunta a crear empleos y potenciar la inversión, otro propone potenciar el trabajo femenino y una recuperación verde. Y aunque ambos están por reformar Carabineros, tienen matices.

"Uno tiene un ecosistema alrededor de visiones, de miradas, y muchas de las visiones que acompañan a Gabriel (Boric) yo creo que son ideas zombie, son ideas que cumplieron un ciclo, que murieron, que ya no sirven para el siglo XXI. Yo soy estatista en salud, en educación, pero yo creo que en el siglo XXI el Estado no va a resolver todos los problemas", sostiene.

Escuche la entrevista completa del senador del PPD, Guido Girardi.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.