Actualidad

Girardi y propuestas de Boric: “Son ideas zombie que cumplieron un ciclo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El senador del PPD reconoce que muchos en su partido se inclinarán por Yasna Provoste (DC) y no por Paula Narváez (PS). “Este no es un regimiento”, sostiene.

En tierra derecha está la carrera por llegar a La Moneda, luego que la Unidad Constituyente acordara finalmente realizar una consulta ciudadana presencial para definir al abanderado o abanderada del sector de cara a las presidenciales de noviembre

Así, los partidos del bloque (DC, PS, PPD, PR, PL y Nuevo Trato) deberán decidir entre la socialista Paula Narváez; la presidenta del Senado, Yasna Provoste; y el líder de los radicales, Carlos Maldonado, para definir quién de ellos deberán medirse con Sebastián Sichel (Chile Vamos) y Gabriel Boric (Frente Amplio).

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el senador del PPD Guido Girardi sostiene que en el actual escenario político faltan las ideas del progresismo y que por lo anterior decidieron respaldar a Narváez, pese que estima que habrá muchos en su partido que se inclinen por la opción de Provoste. 

“Necesitamos junto al Partido Socialista y con las fuerzas progresistas reconstruir un espacio mayor, por eso nosotros tomamos una decisión y la tomó Heraldo Muñoz de apoyar a la candidata Paula Narváez y apoyar un poco este proceso que viene por delante. El PPD lo que hizo el día viernes fue ratificar ese acuerdo, pero evidentemente este no es un regimiento tampoco”, asevera.

El parlamentario afirma que lo importante en el actual proceso político que vive el país es que finalmente sea la ciudadanía la que decida quién llegará a la papeleta en noviembre.

“Creo que el PPD institucionalmente tiene un compromiso que lo va a cumplir con Paula Narváez, y hay personas que van a apoyar a Yasna Provoste. Yo tengo un compromiso con Paula Narváez, pero considero que Yasna Provoste es un complemento muy importante para este proceso. Pero sabe lo importante, yo quiero que no sea ni Guido Girardi, ni Jaime Quintana, ni (Álvaro) Elizalde. Ninguno de ellos que decida quién va a ser la candidata finalmente. Yo lo que espero es que tengamos una gran participación (en la consulta ciudadana del 21 de agoato)”, señala.

Sobre la candidatura presidencial de Gabriel Boric, el senador PPD considera que el parlamentario magallánico es un aporte a la política, pero advierte que sus ideas no sirven para el momento actual.

“Uno tiene un ecosistema alrededor de visiones, de miradas, y muchas de las visiones que acompañan a Gabriel (Boric) yo creo que son ideas zombie, son ideas que cumplieron un ciclo, que murieron, que ya no sirven para el siglo XXI. Yo soy estatista en salud, en educación, pero yo creo que en el siglo XXI el Estado no va a resolver todos los problemas”, sostiene.

Escuche la entrevista completa del senador del PPD, Guido Girardi.