Actualidad

Guillermo Ramírez (UDI) por rechazo de reforma tributaria: “Era una muy mala reforma, radical, alejada de la realidad”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado de la UDI dijo que “el Gobierno jamás estuvo abierto a mover nada de lo esencial, del corazón, de los instrumentos que tenía esta reforma”.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria. El proyecto cumplía con su primer trámite constitucional y no contó con los votos necesarios para pasar su primera etapa en el Congreso.

La reforma tributaria era uno de los proyectos definidos como claves por La Moneda para llevar adelante su agenda de Gobierno.

En conversación con Micrófono Abierto de Radio Pauta, Guillermo Ramírez, diputado UDI, se refirió al rechazo de la Cámara sobre la reforma tributaria: “Esta era una muy mala reforma, radical, alejada de la realidad, despreocupada de la necesidad que tiene Chile de crecer”.

Cámara rechaza la reforma tributaria

Guillermo Ramírez defendió a la derecha, ya que aseguró que siempre estuvo abierta al diálogo y que este proyecto se discutió por más de meses.

“Decir que la derecha se opuso a la idea de discutir, cuando la discutimos por 8 meses, es un insulto a la inteligencia”.

Además, el diputado UDI criticó la gestión del Gobierno y señaló que no tuvo un buen accionar al momento de impulsar la reforma tributaria.

“El Gobierno jamás estuvo abierto a mover nada de lo esencial, del corazón, de los instrumentos que tenía esta reforma”.

En esa misma línea, Ramírez señaló que “el Gobierno asumió que daba lo mismo lo que presentara en la Cámara se iba a aprobar igual y que era el Senado el lugar para dialogar”.

“La pdta. Bachelet y el pdte. Piñera no tuvieron oposiciones que quisieran llegar a acuerdo por pensiones. Gabriel Boric sí la tiene, pero para eso tiene que haber disposición de llegar a acuerdo”, concluyó el diputdo de la UDI.

Escucha la entrevista completa a continuación: