Política

"Hay una sanción gravísima a la ética parlamentaria"

El diputado UDI Juan Antonio Coloma se refirió en PAUTA a la reunión de los parlamentarios Gabriel Boric y Maite Orsini con el exfrentista Palma Salamanca.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Este lunes 12 de noviembre, un grupo de parlamentarios de la UDI presentaron, ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados, un requerimiento de pronunciamiento por la reunión que tuvieron en Francia los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric (RD) y Maite Orsini (MA) con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, a fines de septiembre.

En conversación con PAUTA, el diputado UDI Juan Antonio Coloma dijo que “hay una sanción gravísima a la ética parlamentaria, reunirse con un prófugo de la justicia no es menor (...) además, hay un agravante especial, la propia abogada de Palma Salamanca señaló que el objetivo de la reunión era pedirle ayuda económica para solventar la defensa judicial y ayuda para evitar la extradición, esto es ir justamente en contra de lo que buscaban los tribunales de justicia".

A+ A-

Relacionados

<p>El Servel estima que en promedio cada elector demorará cuatro minutos en la urna.</p>
tipo de contenido
Política

El Gobierno se juega por la fórmula de dos días de elecciones en abril

El Ejecutivo decidió que ingresará la próxima semana al Congreso una propuesta con discusión inmediata. La idea es que los cuatro comicios sean el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

<p>Paula Narváez, candidata presidencial del PS</p>
tipo de contenido
Política

El comando de Narváez toma distancia del bacheletismo y proyecta puentes con el FA

Paulina Vodanovic dejó de ser la coordinadora política y la exministra Nivia Palma asumió como generalísima. Su llegada es vista en el PS como una apuesta.

<p>Sebastián Sichel</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Sichel aún no recibe invitación formal a Primarias: "Soy como el novio esperando en el altar"

"No sé si soy el tapado de alguien o no", dijo el exministro de Desarrollo Social ante el posible apoyo de Larroulet.

<p>El ex ministro y candidato presidencial de RN Mario Desbordes.</p>
tipo de contenido
Política

¿Candidato favorito? Desbordes revive sus críticas a Larroulet e incomoda a La Moneda

El abanderado de RN y PRI acusó en PAUTA que el segundo piso tiene un preferido y pidió prescindencia al Gobierno. El Ejecutivo cuestionó sus dichos.