Política

"Hay una sanción gravísima a la ética parlamentaria"

El diputado UDI Juan Antonio Coloma se refirió en PAUTA a la reunión de los parlamentarios Gabriel Boric y Maite Orsini con el exfrentista Palma Salamanca.

Martes 13 de noviembre de 2018

A+ A-

Este lunes 12 de noviembre, un grupo de parlamentarios de la UDI presentaron, ante la comisión de ética de la Cámara de Diputados, un requerimiento de pronunciamiento por la reunión que tuvieron en Francia los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric (RD) y Maite Orsini (MA) con el exfrentista Ricardo Palma Salamanca, a fines de septiembre.

En conversación con PAUTA, el diputado UDI Juan Antonio Coloma dijo que “hay una sanción gravísima a la ética parlamentaria, reunirse con un prófugo de la justicia no es menor (...) además, hay un agravante especial, la propia abogada de Palma Salamanca señaló que el objetivo de la reunión era pedirle ayuda económica para solventar la defensa judicial y ayuda para evitar la extradición, esto es ir justamente en contra de lo que buscaban los tribunales de justicia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Franjas televisivas del Apruebo y Rechazo comenzaron</p>
tipo de contenido
Política

Un enfoque en los derechos sociales desde el Apruebo y un mensaje de unidad en el Rechazo

Esta noche a las 20:45 se invertirán los turnos de inicio y contarán con los mismos minutos que en el horario de la tarde.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Revive el primer capítulo de la Franja Electoral: ¿Apruebo o Rechazo?

Este viernes 5 de agosto comenzó la Franja Electoral para el Plebiscito de Salida.

tipo de contenido
Política

Encuesta MORI a un mes del Plebiscito: Empate "estadístico" entre Apruebo y Rechazo

Al preguntar "qué opción cree que ganará", los más educados y los hombres se inclinan por el Apruebo, mientras que los menos educados y las mujeres creen que se impondrá el Rechazo.

<p>Gabriel Boric</p>
tipo de contenido
Política

Boric: "Uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo"

El Mandatario hizo una reflexión luego de reconocer una serie de insultos en redes sociales entre los adherentes del Rechazo y Apruebo. "Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente", sostuvo.