Política

Excanciller Heraldo Muñoz descarta actuar "tibio" de Bachelet ante crisis en Venezuela

El exministro de Relaciones Exteriores, resaltó que en el desempeño de esos cargos se debe emitir un discurso balanceado para alcanzar los objetivos.

Martes 26 de febrero de 2019

A+ A-

Después que el Grupo de Lima llamara a Naciones Unidas a aumentar la presión sobre Venezuela e indagar las violaciones a los Derechos Humanos que allí se cometen por el Gobierno de Nicolás Maduro, se reflotaron los cuestionamientos al actuar de la Alta Comisionada para los D.D.H.H. Michelle Bachelet.

Política

Senador Ossandón (RN) y crisis en Venezuela: "Bachelet es la gran perdedora"

El legislador dijo que la exmandataria tuvo un actuar ideologizado y errático en la crisis, por lo que ella ni la ONU cumplieron con su deber

El excanciller Heraldo Muñoz en Primera Pauta abordó el tema y descartó que existiera un "actuar tibio" de parte de la exmandataria, cuestionada por un comunicado donde "condena el uso excesivo de la fuerza" por parte del régimen.  Incluso, dijo que la respuesta le pareció "bastante contundente".

El también presidente del PPD, mencionó otras limitaciones que tendría Bachelet en el ejercicio del cargo, como el de garantizar "un balance cuando habla para que la tarea que realiza se pueda ejecutar". Allí menciona como ejemplo al antecesor de la exmandataria, Zeid Ra'ad Al Hussein, quien vio como Venezuela le cerró las puertas tras sus críticas a Maduro.

Sobre las críticas directas de Muñoz a la visita del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, lo que calificó como "una apuesta fallida", descartó de plano que sea por alguna motivación presidencial como lo acusó la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.

Por último, cree que con el diálogo se puede lograr una salida ya que Maduro a diferencia de otras ocasiones está más debilitado, con una oposición unida y una comunidad internacional más activa en su contra.

Escuche la entrevista en Primera Pauta al excanciller Heraldo Muñoz:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Javiera Cabello, abogada CS y asesora de Gabriel Boric. </p>
tipo de contenido
Política

Quién es Javiera Cabello, la mano derecha (e izquierda) de Boric

La abogada, conocida en el Frente Amplio como la "Pelo", está presente en todas sus actividades: lo pasa a buscar y a dejar a diario, lo aconseja políticamente y estuvo detrás de su cambio de look.

<p>Constituyente comunista, Marcos Barraza, en el Congreso Nacional de Santiago.</p>
tipo de contenido
Política

Convencional Barraza (PC): "El Senado opera como contrapoder al interior del Congreso"

El constituyente se inclina por un régimen presidencial atenuado y por un parlamento unicameral.

<p>Los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast.</p>
tipo de contenido
Política

Últimas encuestas: Boric aventaja a Kast en (casi) todos los sondeos

Activa, Cadem, Criteria, Feedback y DataInfluye dan por ganador al candidato de Apruebo Dignidad. Black & White muestra empate técnico. Desde este sábado 4 de diciembre no pueden publicarse más estudios.

<p>La diputada Pamela Jiles (Partido Humanista) mostró una carpeta con el proyecto de quinto retiro, que también considera el 100% de los fondos previsionales.</p>
tipo de contenido
Política

El camino de siete meses que terminó con el primer rechazo a un retiro previsional

Tal como adelantó PAUTA, la posibilidad de una aprobación en la Cámara de Diputados era remota. La tramitación pasó por distintos momentos e incidió en actividades de la campaña presidencial.