Política

"Hubo un discurso bastante belicoso hacia el gobierno de Bachelet"

La diputada PC Camila Vallejo criticó el tono agresivo del mensaje presidencial hacia el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Camila Vallejo, diputada del PC, se refirió al tono de la cuenta pública, que, a su parecer, lejos de llamar la unidad, se trató más de asignar la responsabilidad del malestar social al gobierno anterior.

"Habló mucho de construir amistad cívica, de generar unidad, pero no dudó en golpear, darle un cachetazo, al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y decir que básicamente todos los problemas de la sociedad y el desorden que hay, supuestamente, en el país, se debe al gobierno anterior, y que él va a venir a poner orden", señaló Vallejo a PAUTA100.5, agregando que "luego se apropia del trabajo de la Presidenta sin mencionarla, haciéndolo suyo. Hablemos por ejemplo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Subsecretaría de la Infancia, la Defensoría de la Niñez, cuestiones que fueron hechas y trabajadas por la Presidenta".

Revisa a continuación la entrevista completa:

A+ A-

Relacionados

<p>Carlos Larraín, Mario Desbordes y Francisco Chahuán. </p>
tipo de contenido
Política

La carta de Carlos Larraín que enturbia los ánimos para el Consejo General de RN

El expresidente de RN acusa un plan para desestabilizar la opción del senador Chahuán en la competencia interna. Apunta a Mario Desbordes y sus colaboradores. Además, pide postergar la cumbre partidaria que este sábado definirá al abanderado presidencial del partido.

<p>Proyecto de voto anticipado. Créditos: Agencia Uno. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Bettina Horst e implementación del voto anticipado: "Tiene que ser paulatino"

En el panel de Primera Pauta, Bettina Horst debate con Víctor Maldonado, exsubsecretario de la Presidencia y de Desarrollo Regional.

<p>Las elecciones del 11 de abril serán de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Política

La mutación de la propuesta para un voto anticipado

La Segpres había dado luz verde a una propuesta que contentó a los diputados de Gobierno Interior, pero el exministro Monckeberg se fue y ahora la iniciativa cambió.

<p>El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio.</p>
Política

"La propuesta del FA y el PC fomenta un desorden migratorio"

El jefe de Extranjería e Inmigración, Álvaro Bellolio, se refirió a la postura de una parte de la oposición en materia migratoria y pidió que "se hagan cargo" de su proposición.