Política

"Hubo un discurso bastante belicoso hacia el gobierno de Bachelet"

La diputada PC Camila Vallejo criticó el tono agresivo del mensaje presidencial hacia el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

Camila Vallejo, diputada del PC, se refirió al tono de la cuenta pública, que, a su parecer, lejos de llamar la unidad, se trató más de asignar la responsabilidad del malestar social al gobierno anterior.

"Habló mucho de construir amistad cívica, de generar unidad, pero no dudó en golpear, darle un cachetazo, al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y decir que básicamente todos los problemas de la sociedad y el desorden que hay, supuestamente, en el país, se debe al gobierno anterior, y que él va a venir a poner orden", señaló Vallejo a PAUTA100.5, agregando que "luego se apropia del trabajo de la Presidenta sin mencionarla, haciéndolo suyo. Hablemos por ejemplo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Subsecretaría de la Infancia, la Defensoría de la Niñez, cuestiones que fueron hechas y trabajadas por la Presidenta".

Revisa a continuación la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Logo Convención Constitucional</p>
tipo de contenido
Política

¿Prorrogar el plazo de la Convención? Los constituyentes lo dudan

La reforma que habilitó al proceso constituyente señala que la propuesta debe entregarse como máximo el 4 de julio de 2022.

<p>Gaspar Domínguez, vicepresidente de la Convención Constitucional.</p>
Política

Domínguez: si el Congreso propone prorrogar la Convención, "estaremos abiertos a esa discusión"

El vicepresidente de la Convención Gaspar Domínguez dijo que están "justos" en los tiempos y espera cumplir con el plazo predeterminado para tener escrita la propuesta de Constitución.

<p>Comisión de Justicia de la CC. Crédito:PAUTA/ Felipe Rojas</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p>Crédito: PAUTA/ Felipe Rojas</p>
tipo de contenido
Política

Paridad, nombramientos, TC: las propuestas constitucionales que discutirá la Comisión de Justicia

Doce propuestas de norma han ingresado a la instancia especializada de la Convención Constitucional, pero hay plazo hasta el 1 de febrero para sumar otras.

<p>Presidente electo Gabriel Boric recibe a niños</p>
tipo de contenido
Política

El relato de la instalación de Boric: la moderación de las expectativas

Recibe numerosas visitas a "La Moneda chica", pero busca manejar ese entusiasmo. "Es importante que todos ponderemos las expectativas", dijo en Enade. Lo repetirá hasta que asuma en marzo.