Política

Fernando Claro e indulto general a detenidos 18-O: Es "bien vergonzoso"

En el panel de Primera Pauta, el economista Fernando Claro debate con la abogada Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano.

Proyecto de indulto general a detenidos del estallido social. Créditos: Agencia Uno.

Proyecto de indulto general a detenidos del estallido social. Créditos: Agencia Uno.

Por Rosario del Valle

Martes 26 de enero de 2021

A+ A-

La Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobó este lunes 25 de enero la idea de legislar sobre el proyecto de indulto general para las personas detenidas durante el estallido social. La iniciativa ahora seguirá su trámite legislativo en la Comisión de Constitución y de Seguridad Ciudadana en la Cámara Alta.

El proyecto fue impulsado en diciembre por la senadora y presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, y los senadores Juan Ignacio Latorre, Isabel Allende, Yasna Provoste y Alejandro Navarro. El Gobierno lo calificó como una "pésima señal" y anunció que vetará el proyecto en caso de que avance.

En el panel de Primera Pauta, de Radio PAUTA, el economista y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Fernando Claro, dijo que "es bien vergonzoso" y argumentó que "no hay ni matices respecto a lo que dicen. Creo que es simplemente lamentable que nuestros senadores estén haciendo este tipo de cosas".

Sin embargo, la abogada Paulina Vodanovic, presidenta del directorio de la Fundación Horizonte Ciudadano, indicó que "ellos salieron a pelear por cambiar las cosas y quedaron detenidos sin un justo y debido proceso". Por lo tanto, consideró que esta discusión en el Senado es "natural, importante y necesaria".

Vea la conversación del panel en Primera Pauta

Política

La señal de Piñera por la idea de indulto a los condenados e imputados que dejó el 18-O

El Mandatario salió personalmente a mostrar su disconformidad con la iniciativa, que impulsa la propia presidenta del Senado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los precandidatos presidenciales de Chile Va,os, Sebastián Sichel, Mario Desbordes e Ignacio Briones en sus locales de votación.</p>
tipo de contenido
Política

Sichel y Briones votan ante las cámaras; Desbordes lo hizo solo

El presidenciable de RN y el PRI optó por acompañar a sufragar a Catalina Parot como un gesto tras el apoyo de Manuel José Ossandón a Claudio Orrego (DC) como gobernador metropolitano.

<p>Jadue votó a las 10 de la mañana en la Escuela Víctor Cuccuini. Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

En el PC, todos los caminos llevan a Daniel Jadue

El alcalde de Recoleta votó este domingo, pues dedicó el sábado a acompañar a otros postulantes comunistas. El partido esperará los resultados en su sede de Ricardo Cumming.

<p>Ministra Karla Rubilar sobre el proceso electoral.</p>
tipo de contenido
Política

Ministra Rubilar: "Queremos llegar a un proceso de participación de 7 millones de personas"

La titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que pese a los bajos niveles de participación que han tenido algunas comunas el Gobierno está esperanzado en alcanzar una cifra alta.

tipo de contenido
Política

[FOTOS] Candidatos de Chile Vamos votan este domingo

Los presidenciables Sebastián Sichel e Ignacio Briones sufragaron en la segunda jornada de las megaelecciones. Revise las imágenes.