Política

Insulza (PS): "El ánimo refundacional no ha desaparecido por completo"

El senador, José Miguel Inzulsa sostuvo que "la elección del Plebiscito no se ha asumido lo fuertemente que debería sentirse". 

Senador José Miguel Insulza

Por Andrés Sepúlveda

Martes 27 de septiembre de 2022

A+ A-

En conversación en Primera PAUTA, de Radio PAUTA, el senador, José Miguel Insulza dijo que "el ánimo refundacional no ha desaparecido por completo".

En este sentido, para el exministro "la elección del Plebiscito no se ha asumido lo fuertemente que debería sentirse". 

Asimismo, aclaró que esta perspectiva, "no lo leo en La Moneda, no conozco a toda la gente de La Moneda. Se dice mucho que en el segundo piso hay oposición a algunas cosas que se están haciendo. Ahí hay mucha gente que es del núcleo central". 

En relación a algunos de Apruebo Dignidad, el senador dijo que "algunos asumen que el resultado del Plebiscito "fue un desastre pasajero". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional</p>
tipo de contenido
Política

"Es preferible un acuerdo imperfecto a no tener acuerdo": Presidente Boric insiste en cerrar el acuerdo constitucional

El Jefe de Estado hizo un llamado a los partidos políticos a que "estén a la altura de las circunstancias y seamos capaces de entregarle un mecanismo claro, concreto, con más democracia, para la concreción de un nuevo pacto social".

<p>Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo</p>
tipo de contenido
Política

Tras 13 horas de negociaciones, fuerzas políticas no llegan a un acuerdo

Este miércoles a las 14:00 horas las diferentes fuerzas políticas retomarán el diálogo en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

tipo de contenido
Política

Iván Flores por diálogo constitucional: "El Gobierno todavía no toma un rumbo y una actitud que les permita mantenerse al margen de su propio interés"

El senador DC por la Región de Los Ríos dijo que "prefiero tener una buena solución para Chile, más que apretar los plazos".

<p>">
tipo de contenido
Política

Pepe Mujica y el proceso constituyente chileno: "Un tropezón no es caída"

"A veces, cuando pretendemos mucho, la gente común no lo entiende", sostuvo el expresidente de Uruguay luego de reunirse con Gabriel Boric en La Moneda.