Actualidad

Quintana e interpelación DC a Chadwick: “Es poco consistente”

Imagen principal
POR Alejandra Becerra |

El presidente del Senado cuestionó la decisión de la falange porque, según él, vota con el Gobierno y luego anuncia acciones contra ministros del Ejecutivo.

Como “poco consistente” calificó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la decisión de la Democracia Cristiana de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su actuación en materia de combate a la delincuencia.

En entrevista con Pauta Final, el senador aseveró que le llama la atención que la DC vote a favor los proyectos del ministro Chadwick, como es el control de identidad para los menores de 16 años y luego anuncie esta acción en contra del secretario de Estado.

El senador Quintana reconoció que tienen diferencias con el Gobierno, pero el tema de seguridad -indicó- hay que abordarlo en conjunto.”Lo principal es entender que la política de seguridad ciudadana es de largo plazo y no hay que buscar réditos políticos y bajo ninguna circunstancia mirar las encuestas a la hora de calificar las medidas de seguridad”, concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa con Jaime Quintana