Política

Quintana e interpelación DC a Chadwick: "Es poco consistente"

El presidente del Senado cuestionó la decisión de la falange porque, según él, vota con el Gobierno y luego anuncia acciones contra ministros del Ejecutivo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 16 de octubre de 2019

A+ A-

Como "poco consistente" calificó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la decisión de la Democracia Cristiana de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su actuación en materia de combate a la delincuencia.

Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.

En entrevista con Pauta Final, el senador aseveró que le llama la atención que la DC vote a favor los proyectos del ministro Chadwick, como es el control de identidad para los menores de 16 años y luego anuncie esta acción en contra del secretario de Estado.

El senador Quintana reconoció que tienen diferencias con el Gobierno, pero el tema de seguridad -indicó- hay que abordarlo en conjunto."Lo principal es entender que la política de seguridad ciudadana es de largo plazo y no hay que buscar réditos políticos y bajo ninguna circunstancia mirar las encuestas a la hora de calificar las medidas de seguridad", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa con Jaime Quintana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Desde los patios de La  Moneda, el Presidente destacó el acuerdo por la Paz y una  nueva Constitución. Crédito: Agencia Uno</p>
Política

Las cinco claves del giro del Presidente tras el estallido social

Por primera vez el Jefe de Estado admitió que ha habido atropellos a los derechos humanos. "No habrá impunidad", comprometió. También anunció la opción de elevar las pensiones más bajas sobre 20% en forma gradual.

Política

John Müller: "El Presidente se aferra a este acuerdo como a un clavo ardiente"

El analista de PAUTA se refiere al acuerdo por una nueva Constitución y la violencia en torno a la cual se originó: "Es una forma de validar la violencia como método de acción política".

Política

El debate interno en la UDI por la nueva Constitución

En el partido gremialista reconocen que llegar a acuerdo les traerá costos, pero que era algo relevante que debían hacer.

Política

Ernesto Ottone: "Hay enemigos de la democracia"

El sociólogo cree que existe cierta nostalgia de la violencia y advierte que junto con tomar las demandas del movimiento social, hay que preocuparse de la "mayoría silenciosa" que en el algún minuto exigirá orden.