Política

Quintana e interpelación DC a Chadwick: "Es poco consistente"

El presidente del Senado cuestionó la decisión de la falange porque, según él, vota con el Gobierno y luego anuncia acciones contra ministros del Ejecutivo.

Por Alejandra Becerra

Miércoles 16 de octubre de 2019

A+ A-

Como "poco consistente" calificó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), la decisión de la Democracia Cristiana de interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su actuación en materia de combate a la delincuencia.

Política

La nueva propuesta DC: interpelaciones ministeriales en serie

La primera acción estará dirigida en contra del titular del Interior, Andrés Chadwick, por críticas al rol del Gobierno en materia de seguridad.

En entrevista con Pauta Final, el senador aseveró que le llama la atención que la DC vote a favor los proyectos del ministro Chadwick, como es el control de identidad para los menores de 16 años y luego anuncie esta acción en contra del secretario de Estado.

El senador Quintana reconoció que tienen diferencias con el Gobierno, pero el tema de seguridad -indicó- hay que abordarlo en conjunto."Lo principal es entender que la política de seguridad ciudadana es de largo plazo y no hay que buscar réditos políticos y bajo ninguna circunstancia mirar las encuestas a la hora de calificar las medidas de seguridad", concluyó.

Escuche aquí la entrevista completa con Jaime Quintana

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Antonio Kast</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Kast: "La zanja no es el centro de lo que queremos hacer, es una señal"

El candidato del Partido Republicano dijo que no cambiará su "línea de acción" y que la gente valora que no varía "de acuerdo a lo que dicen las encuestas".

<p>El Banco Central concentrará parte del debate en la Convención Constitucional.</p>
tipo de contenido
Política

Las visiones de los convencionales que podrían cambiar las tareas del Banco Central

La autonomía es una idea mayoritaria entre los constituyentes. Pero no así la misión de la entidad: hay varias voces que apuntan a que también se preocupe del empleo y el crecimiento.

tipo de contenido
Política

¿Qué rol tendrá el sector privado en salud? Un debate dividido en la Convención

Desde Chile Digno hasta la UDI apoyan que exista libertad de elección y que las empresas puedan participar en este mercado. Pero hay muchos que se oponen a cualquier presencia.

tipo de contenido
Política

Las iniciativas populares de ley concitan apoyo para estar en la nueva Constitución

La Comisión sobre Principios Constitucionales también definirá la suerte de los referéndum revocatorios. PAUTA adelanta las posiciones de sus integrantes.