Política

Jorge Sharp por Lavín: "El alcalde no vive en una casa de 55 metros cuadrados"

El alcalde de Valparaíso exige medidas más restrictivas para su comuna y critica que su colega de Las Condes esté en una residencia sanitaria para cumplir con su cuarentena.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 10 de junio de 2020

A+ A-

La comuna de Valparaíso registra casi 5.400 contagios Covid-19, por lo que sus autoridades piden al Gobierno que declare cuarentena total, tal como lo hizo con San Antonio, que ya comenzó su confinamiento.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, dijo que es necesario adoptar medidas más estrictas para la región, argumentando que sin duda "traen consecuencias" económicas, pero el Estado debe garatizar "el derecho de las personas a cuidarse".

El jefe comunal dijo que en la zona "llevamos dos meses y hay lecciones que hay que hay que sacar y creo que eso tiene que ir de la mano de esta discusión, que yo igual creo que es artificial en los economistas y las economistas, que si este es el momento para gastar o no, y de dónde sacamos las lucas o la plata, y este es el momento para gastar. Es que si no se gasta ahora va a ser peor después; o sea, si no se para esto puede ser una catástrofe nacional", expresó.

El alcalde de Valparaíso destacó, además, el reforzamiento en la región de las residencias sanitarias destinadas, en opinión de Sharp, para los vecinos y vecinas que tienen problemas para cumplir el aislamiento y "no para las autoridades". Con ello apuntó directamente al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien anunció que se iría a una residencia sanitaria a cumplir cuarentena tras haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19. "O sea, el alcalde creo que no vive en una casa de 55 metros cuadrados", dijo Sharp.

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp

A+ A-

Relacionados

<p>ue</p>
Política

Senador Letelier sobre Piñera: "Él es el Presidente de Chile y tiene que terminar su mandato"

El senador PS advierte que La Moneda pagará un alto costo al haber enviado al Tribunal Constitucional la reforma constitucional que permite un segundo retiro de fondos desde las AFP.

<p>Los RN Manuel José Ossandón y Juan Castro. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

El compromiso: La Moneda sale en busca de los cinco de Chile Vamos por el segundo retiro

En el Gobierno hablan de una transacción: el proyecto presidencial, por el rechazo a la reforma constitucional. Pero ya hay tres que anunciaron su voto a favor de la iniciativa de los diputados.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

¿Por qué ahora y no antes al TC? La decisión sobre el primer retiro del 10%

Cuando se aprobó el primer retiro, en Chile Vamos contaban los votos para llegar al Tribunal Constitucional. Al final nadie recurrió.

Política

"Ya habían bastantes señales respecto a la posibilidad"

El exministro Segpres y senador UDI Claudio Alvarado comentó sobre el retiro del 10% y la reacción del Gobierno de ir al Tribunal Constitucional. Ante esto, aseguró que era una medida inevitable y llamó a que la oposición se guíe por la racionalidad.