Política

José Antonio Kast: "Chile Vamos no sabe dónde está parado"

El líder del Movimiento Acción Republicana analizó el posible escenario que se generaría con la incorporación de su futuro partido al oficialismo, donde pretenden competir en las elecciones de cargos populares.

Por Gerardo Gómez

Martes 11 de junio de 2019

A+ A-

José Antonio Kast dijo en Primera Pauta no tener del todo claro si se incorporarán a Chile Vamos ya que, a su juicio, actualmente el conglomerado oficialista "no sabe donde está parado", en referencia a las dudas que muestra en el cumplimiento del programa de Gobierno, o dar impulso a otras ideas.

Volvió a criticar a quienes denomina "derecha light", un grupo que conformarían parte de los legisladores de RN, de Evópoli y un pequeño grupo en la UDI, los que atienden, a su parecer, algunos temas de menor relevancia como matrimonio igualitario o la eutanasia, por sobre otros como impuestos, pensiones o educación.

Política

Por qué Kast incomoda tanto a Chile Vamos y a La Moneda

El excandidato presidencial inscribió este lunes su Partido Republicano y mandó varios mensajes a Chile Vamos y al Gobierno, provocando molestia e inquietud.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Escaños Reservados en la Convención Constitucional </p>
tipo de contenido
Política

La Convención se entrampa con la Consulta Indígena

La Comisión de Pueblos Originarios aprobó por 13 votos a favor, 9 en contra y dos abstenciones una indicación sustitutiva del documento base. Hay desacuerdos entre los mismos Escaños Reservados.

<p>Inmigrantes caminan por la carretera en el norte</p>
tipo de contenido
Política

La zanja propuesta por Kast no parte con él: excavaciones en la frontera norte comenzaron en 2017

La medida pensada para frenar la inmigración ilegal en la zona altiplánica genera polémica, pero ya existe (a menor escala) para combatir el contrabando y narcotráfico.

<p>Gabriel Boric inscribió su candidatura presidencial por el Frente Amplio apenas cumplió los 35 años.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato presidencial Gabriel Boric

El abanderado de Apruebo Dignidad fue presidente de la Fech y ha sido electo dos veces diputado por Magallanes. En noviembre de 2019, firmó en solitario el Acuerdo por la Paz. En segunda vuelta enfrenta a José Antonio Kast.

<p>José Antonio Kast es candidato presidencial y militante del Partido Republicano en las elecciones 2021.</p>
tipo de contenido
Política

Quién es el candidato José Antonio Kast

El exdiputado UDI y fundador del Partido Republicano, postula por segunda vez a La Moneda. Tras obtener el 28% en las elecciones del 21 de noviembre, pasó a la segunda vuelta presidencial junto a Gabriel Boric, abanderado de Apuebo Dignidad.