Política

José Antonio Kast: "Chile Vamos no sabe dónde está parado"

El líder del Movimiento Acción Republicana analizó el posible escenario que se generaría con la incorporación de su futuro partido al oficialismo, donde pretenden competir en las elecciones de cargos populares.

Por Gerardo Gómez

Martes 11 de junio de 2019

A+ A-

José Antonio Kast dijo en Primera Pauta no tener del todo claro si se incorporarán a Chile Vamos ya que, a su juicio, actualmente el conglomerado oficialista "no sabe donde está parado", en referencia a las dudas que muestra en el cumplimiento del programa de Gobierno, o dar impulso a otras ideas.

Volvió a criticar a quienes denomina "derecha light", un grupo que conformarían parte de los legisladores de RN, de Evópoli y un pequeño grupo en la UDI, los que atienden, a su parecer, algunos temas de menor relevancia como matrimonio igualitario o la eutanasia, por sobre otros como impuestos, pensiones o educación.

Política

Por qué Kast incomoda tanto a Chile Vamos y a La Moneda

El excandidato presidencial inscribió este lunes su Partido Republicano y mandó varios mensajes a Chile Vamos y al Gobierno, provocando molestia e inquietud.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzarán el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal. Esperan ser partido en tres regiones a inicios de 2020.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.