Actualidad

J.A. Kast y el Gobierno: “Quedó noqueado, inoperante e incapaz”

Imagen principal
PAUTA
POR Gerardo Gómez |

El líder del Partido Republicano dice que el Presidente se alejó de su programa, con quien ya no tiene relación. Piñera “le ha fallado al país”, acusa.

Ser opositores al Gobierno es la frase que más repite por estos días el líder del Partido RepublicanoJosé Antonio Kast, quien dijo ya haberse cansado de la falta de respuestas del Gobierno a sus recomendaciones. Es una administración a la que, subraya, ayudó a llegar al poder.

En diálogo con Primera Pauta, de Radio PAUTA, el exdiputado de la UDI y excandidato presidencial dijo que el Presidente Sebastián Piñera “le ha fallado al país” y recordó que colaboraron lealmente para que fuera electo en las pasadas elecciones. De lo contrario, dijo, hubiesen votado por Alejandro Guillier o llamado a no participar del proceso.

Kast dijo que le había advertido al Presidente que salirse del programa iba a generar una desafección de la gente, lo que ve como parte de lo ocurrido el 18 de octubre de 2019, con el inicio de la crisis social.

Lo que ocurrió aquella jornada, insiste José Antonio Kast, fue un golpe donde La Moneda no supo responder y fue incapaz de actuar a tiempo. “Este es un gobierno que quedó noqueado, inoperante e incapaz de devolvernos el orden público, y el progreso y quien lidera ese Gobierno es el Presidente Piñera […]. No me interesa que renuncie […]. Lamentablemente fue el Gobierno el que nos abandonó a nosotros”, precisó sobre el electorado de derecha.

En relación con su vínculo personal con el mandatario, Kast afirmó: “No hay, no existe una relación con el Presidente Piñera […]. Dilapidó su capital político, no cumplió la palabra comprometida y cayó en lo que caen los políticos: hablar de un programa de Gobierno y no cumplirlo”. Mencionó, por ejemplo, reducir el Estado, bajar impuestos y la Ley de Identidad de Género, entre otros.

La “primera línea”

Sobre el grupo de encapuchados denominado “primera línea”, Kast se muestra muy crítico y categórico. “Lo que se conoce de la ‘primera línea’ es violencia, anarquismo y destrucción”, y aunque cuestiona que hubiera encapuchados en marchas por el “Rechazo”, aseguró que son muy distintos. “Preferiría que nadie cubra su rostro […]. Sí puedo entender que alguien use un casco y un escudo, porque las agresiones que reciben de esa izquierda violenta son muy duras”, opinó.

Vea a continuación la conversación con José Antonio Kast: