Actualidad

Senador Insulza y denuncia contra el Gobierno: “Es una exageración lo que se está haciendo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

El parlamentario socialista José Miguel Insulza aseguró que es “un poco injusta la objeción” hecha por el diputado republicano Juan Irarrázaval por la impresión de textos de la propuesta de nueva Constitución.

Este martes 16 de agosto, el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, por malversación de caudales públicos por la impresión de más de 700 mil ejemplares de la propuesta de nueva Constitución que superan los $400 millones

En entrevista con PAUTA Final, de Radio PAUTA, el senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, manifestó sus críticas a la acción legal impuesta por el parlamentario republicano.

Yo entiendo que el Presidente de la República recibió la Constitución para organizar un Plebiscito y, al mismo tiempo, para distribuirla por lo menos, entregársela a la gente“, señaló.

Respecto a la distribución de ejemplares de la propuesta constitucional, Insulza expresó que se vuelve necesario hacerlo porque “cómo quieren que la gente vote por un instrumento que tiene más de 300 artículos y que no lo ha leído“. 

A su juicio, “es una exageración lo que se está haciendo con esto. Me parece un poco injusta la objeción“.