Insulza acusa: el problema de la violencia es que no se sabe quiénes la dirigen
El senador PS cree que la falta de información permite el surgimiento una serie de teorías "descabelladas".
Frente a la violencia que vive el país desde el pasado 18 de octubre, el senador del partido Socialista José Miguel Insulza sostuvo que el problema de fondo es que no se sabe qué grupos están operando.
En entrevista con Pauta Final, indicó que, "salvo la actividades de masas", aún no "hay una definición de quiénes son" o "quiénes están dirigiendo" estas acciones y que han causado daño a la población. En parte, acusa una "ausencia" del Ministerio Público en este debate público.
El punto, a su juicio, es que "se inventan todas estas teorías descabelladas de que hay grupos de extranjeros hasta mafias internacionales, se habla de la acción de narcotraficantes, se habla de las barras bravas, pero una definición clara de quiénes son, no se está dando", sostuvo.
Escuche aquí la entrevista completa a José Miguel Insulza
El Presidente Piñera recibió en La Moneda a las máximas autoridades del país. El patrullaje mixto y el eventual Estado de Sitio centraron el debate.
[Actualizada] El fallo abre un escenario electoral inédito, pues el candidato del oficialismo, César Monsalve (PRI), será el único en la papeleta. Castro y sus adherentes presentarán un recurso de protección.
Los cuatro presidenciales de Unidad Constituyente y Daniel Jadue (PC) coincidieron en un encuentro. Los llamados a la unidad se repitieron: el problema es cómo se llega a ella.
El vocero de Gobierno señaló que no se ha descartado el estado de sitio, pero que antes se deben agotar otros recursos.