Política

Insulza acusa: el problema de la violencia es que no se sabe quiénes la dirigen

El senador PS cree que la falta de información permite el surgimiento una serie de teorías "descabelladas".

Por Alejandra Becerra

Martes 3 de diciembre de 2019

A+ A-

Frente a la violencia que vive el país desde el pasado 18 de octubre, el senador del partido Socialista José Miguel Insulza sostuvo que el problema de fondo es que no se sabe qué grupos están operando.

En entrevista con Pauta Final, indicó que, "salvo la actividades de masas", aún no "hay una definición de quiénes son" o "quiénes están dirigiendo" estas acciones y que han causado daño a la población. En parte, acusa una "ausencia" del Ministerio Público en este debate público.

El punto, a su juicio, es que "se inventan todas estas teorías descabelladas de que hay grupos de extranjeros hasta mafias internacionales, se habla de la acción de narcotraficantes, se habla de las barras bravas, pero una definición clara de quiénes son, no se está dando", sostuvo.

Escuche aquí la entrevista completa a José Miguel Insulza

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Política

Las gestiones de La Moneda que sí le dieron un triunfo a Piñera en la Cámara

El Gobierno celebró la aprobación de la cuestión previa con que se desechó la acusación constitucional contra el Presidente.

tipo de contenido
Política

El trago más amargo de la UDI

El triunfo de la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick sembró de tristeza y también de profunda molestia a la UDI con la oposición y, sobre todo, con su propio Gobierno.

<p>Jaqueline Van Rysselberghe, presidenta de la UDI.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Van Rysselberghe: la oposición "no tuvo los pantalones"

La presidenta de la UDI reaccionó molesta por la aprobada acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick, la cual, afirma, "no tenía fundamento".

tipo de contenido
Política

El despliegue de La Moneda ante el sombrío escenario para Chadwick

Hasta la sede del Congreso en Valparaíso llegaron los ministros del comité político. Insistieron en que no hay argumentos para que la acusación prospere, pero el panorama es complejo.