Actualidad

Juan Antonio Coloma (UDI) es elegido nuevo presidente del Senado

Imagen principal
POR Francisco Gomez |

El senador gremialista fue ratificado por 42 votos a favor y 1 abstención, y reemplazará a su par socialista, Álvaro Elizalde.

Tal como se esperaba, las fuerzas políticas cumplieron con el acuerdo administrativo del Senado y de esta manera, el senador Juan Antonio Coloma se transformó en el nuevo presidente de la Cámara Alta. El parlamentario de la UDI fue ratificado por 42 votos a favor y 1 abstención. Coloma viene a reemplazar al senador socialista, Álvaro Elizalde, quien ostentó el cargo en 2022.

Juan Antonio Coloma será acompañado en la mesa directiva del senado por el senador DC, Francisco Huenchumilla, quien fue ratificado de forma unánime en la vicepresidencia de la corporación.

Según el acuerdo, Juan Antonio Coloma estará en la testera del Senado hasta marzo de 2024. En su discurso señaló que “Asumo la noble tarea de presidir el Senado con una sincera emoción y un profundo sentido de responsabilidad”.

Y agregó que “la esencia de la política consiste en desentrañar lo que nos une como nación para proyectarlos a una mejor convivencia y construir así un mejor y próspero futuro para todos y todas”.

“El Senado es y debe ser un instrumento para superar las divisiones del pasado, aplicando la simple máxima de respaldar todo lo que une y rechazar y desestimar todo aquello que desune el alma nacional”, afirmó el parlamentario gremialista.