Actualidad

Julieta Brodsky deja el Ministerio de las Culturas

Imagen principal
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
POR Santiago Parro |

La militante de Convergencia Social ya había sido candidata a dejar el Gobierno en el primer ajuste ministerial. Será reemplazada por Jaime de Aguirre.

Julieta Brodsky Hernández, criada en Tongoy, antropóloga social de la Universidad de Granada (España) y diplomada en Promoción y Gestión de Derechos Culturales de la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló una amplia trayectoria como investigadora cultural, incidiendo fuertemente en la discusión de políticas públicas para el sector, con un enfoque de derechos, territorial y asociativo.

Militante de Convergencia Social desde 2021, Julieta Brodsky desarrolló su trayectoria en la investigación y desde su arribo al ministerio se le criticó no contar con fuertes redes políticas. Su gestión, marcada por desencuentros con los gremios del mundo de la cultura, no fue bien evaluada en La Moneda, sobre todo su manejo del paro de funcionarios del patrimonio.

Poco conocida por la ciudadanía, fue candidata a dejar el cargo en el primer cambio de gabinete, y ahora los partidos de gobierno activaron los sondeos de nombres para sucederla.

Tras12 meses del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Julieta Brodsky fue removida del cargo y en su reemplazó llegó Jaime de Aguirre.