Actualidad

Felipe Kast y viaje de hijos de Presidente Piñera a China: “Fue una mala decisión”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El senador afirma que el Presidente se equivocó al incluir a dos de sus hijos en la comitiva que lo acompañó a la gira por Asia. La oposición, en tanto, recurrió a Contraloría.

Más allá de la importancia de la visita del Presidente Sebastián Piñera a China, principal socio comercial de Chile, con un intercambio comercial de más de US$ 42 mil millones anuales, y los posteriores acuerdos en Corea del Sur, lo que se llevó la atención de la prensa fue otra cosa: la inclusión de dos de los hijos del mandatario en la comitiva que hizo la gira por Asia.

La presencia de Sebastián y Cristóbal en las actividades con empresarios en el gigante asiático provocó que la oposición, a través del Frente Amplio, el Partido Comunista y el Partido Socialista por separado, recurrieran a la Contraloría General de la República.

Para el senador de Evópoli Felipe Kast, el mandatario se equivocó al incluirlos en la comitiva, según explicó a Primera Pauta. “Ex post, claramente sí [se equivocó]… esto da cuenta que los estándares de la ciudadanía son cada vez más altos. Fue una decisión que debió haber sido distinta”.

Consejo General

El fin de semana se realizó el Consejo General de Evópoli, oportunidad en la que se definieron las prioridades de la colectividad. Una de ellas será competir en las próximas elecciones municipales, donde desean medirse en comunas emblemáticas como Valparaíso y Recoleta, además de regiones como Biobío y La Araucanía.

Un segundo punto surgido en la instancia partidaria es la oportunidad de ampliarse a todos aquellos que no se sienten conformes dentro de las filas de la oposición. “A los huérfanos de la Concertación que puedan ver en Chile Vamos un espacio donde participar, el mundo de Andrés Velasco, tal vez de la Democracia Cristiana que no se siente cómodo en la Nueva Mayoría”.

EL senador no considera como un potencial conflicto competir en comunas emblemáticas con otros partidos, como el caso de la UDI en la región del Biobío, por lo que pidió primarias y que los dejen competir. “No queremos que nos regalen nada, sino que nos vean como una derecha reformista que puede disputarle distintos territorios a la izquierda”.

Escuche a continuación la entrevista en Pauta al senador Felipe Kast: