Actualidad

La compleja primera semana del año para La Moneda

Imagen principal
Agencia Uno
POR Agustin Lizana |

En el panel político “Reunión de Pauta”, analizamos la crisis de los indultos y los efectos que tuvo la decisión del Presidente Boric en términos de agenda y de aprobación ciudadana.

La primera semana del año estuvo marcada por los indultos presidenciales para 13 personas otorgados por el Gobierno. 12 de ellas condenadas por delitos cometidos durante el estallido social de 2019 y para Jorge Mateluna, exfrentista, condenado por el robo a un banco ocurrido en el año 2013.

Junto a Victoria Paz, economista y exjefa de programa de la candidatura de Sebastián Sichel; Pablo Velozo, abogado y exmilitante socialista; y la diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans, revisamos las “desprolijidades” que se cometieron en el proceso de otorgamiento de los indultos, la ofensiva de la oposición y el desafío que ahora tiene el Presidente Gabriel Boric, de retomar la agenda política para seguir avanzando en temas sensibles para el país, como la seguridad, el control de la inflación y la desigualdad, entre otros.

Revisa aquí la Reunión de Pauta: