Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El conflicto entre la Democracia Cristiana y el Frente Amplio se ha agudizado tras las hasta ahora fallias negociaciones para que el bloque de izquierda respalde la candidatura de Gabriel Silber (DC) como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dice que el Frente Amplio “no es confiable”, pues está desconociendo el acuerdo administrativo que permitiría a Silber asumir como titular de la Cámara. Descarta acordar un nuevo texto con Chile Vamos, que es lo que él piensa el Frente Amplio busca propiciar. “Actuaremos con seriedad. No vamos a pisar el palito”, indica. 

El problema con los parlamentarios del Frente Amplio, afirma Chahín en Pauta en Desarrollo, es que “están borrando con el codo lo que escribieron con la mano”. 

El Frente Amplio había anunciado que desconocería el acuerdo debido a que, a juicio del conglomerado de izquierda, las votaciones de la DC y el Partido Radical han sido funcionales al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Chahín sostiene que el Frente Amplio está teniendo una actitud “totalitaria” al exigir que la DC vote alineada a ellos.

El presidente de la Democracia Cristiana dice que, con esta actitud, el Frente Amplio esconde sus propias divisiones internas.

Según el acuerdo, la Presidencia de la Cámara quedaría en manos de la DC a partir de marzo de 2019.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La política de Piñera en medio del domingo de violencia

Los tres poderes del Estado tuvieron su cónclave en La Moneda. "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie", dijo Piñera. El Gobierno congregó a empresarios y fundaciones sociales.

Política

El recurso de la mano abierta

El Presidente anuncia la suspensión del alza de las tarifas del Metro, en respuesta al reclamo original de las protestas. Se mantiene la promesa de una mano firme por medio de toques de queda. Hay dos personas fallecidas debido a un incendio.

Política

La encrucijada del Presidente Piñera

Después de un grave error inicial de diagnóstico, el Mandatario centró su mensaje en recuperar el orden público y restablecer la paz social. ¿Lo logrará? Parte de su suerte está ahora en manos de los militares.

Política

La crisis analizada por seis panelistas de Primera Pauta

Gonzalo Cordero, Ricardo Solari, María Jaraquemada, Álvaro Pezoa, Víctor Maldonado y Claudio Alvarado le dan una mirada de perspectiva y proyección a esta.