Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El conflicto entre la Democracia Cristiana y el Frente Amplio se ha agudizado tras las hasta ahora fallias negociaciones para que el bloque de izquierda respalde la candidatura de Gabriel Silber (DC) como nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dice que el Frente Amplio “no es confiable”, pues está desconociendo el acuerdo administrativo que permitiría a Silber asumir como titular de la Cámara. Descarta acordar un nuevo texto con Chile Vamos, que es lo que él piensa el Frente Amplio busca propiciar. “Actuaremos con seriedad. No vamos a pisar el palito”, indica. 

El problema con los parlamentarios del Frente Amplio, afirma Chahín en Pauta en Desarrollo, es que “están borrando con el codo lo que escribieron con la mano”. 

El Frente Amplio había anunciado que desconocería el acuerdo debido a que, a juicio del conglomerado de izquierda, las votaciones de la DC y el Partido Radical han sido funcionales al gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Chahín sostiene que el Frente Amplio está teniendo una actitud “totalitaria” al exigir que la DC vote alineada a ellos.

El presidente de la Democracia Cristiana dice que, con esta actitud, el Frente Amplio esconde sus propias divisiones internas.

Según el acuerdo, la Presidencia de la Cámara quedaría en manos de la DC a partir de marzo de 2019.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.