Actualidad

“La época más crítica de violencia se dio cuando se aplicó ese tipo de legislación”: Tohá y ley Aula Segura

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

En cuanto a los desórdenes que se registraron el pasado lunes 14 de noviembre en el Liceo Confederación Suiza, la Vicepresidenta comentó que se encuentran trabajando con las fiscalías.  

La Vicepresidenta Carolina Tohá, manifestó este martes 15 de noviembre que la “época más crítica de violencia [en los colegios] se dio cuando se aplicó la Ley Aula Segura”. Esto tras el requerimiento de RN presentado a la Contraloría General de la República en contra de la alcadesa de Santiago, Irací Hassler, al no aplicar la Ley Aula Segura en hechos graves de violencia en establecimientos educacionales.

En conversación con Radio Universo, expresó que “hay muchas legislaciones a las que se puede recurrir y hay que ocupar las que sirven. Lamentablemente para desgracia de todos cuando esa legislación se ocupó tuvimos los peores periodos de violencia en los colegios. La época más crítica de violencia se dio en la época en que se aplicó ese tipo de legislación”.

“Yo creo que en estas materias es totalmente válido tener distintas opiniones, que haya personas que creen que esa legislación pueda funcionar, incluso si en el pasado no funcionó, a veces las cosas cambian, hay otros que creen que hay otros instrumentos mejores”, explicó.

En cuanto a los desórdenes que se registraron el pasado lunes 14 de noviembre en el Liceo Confederación Suiza, cuando un grupo de manifestantes lanzó bombas molotov, se le consultó a la Vicepresidente cómo se enfrentaba este problema de fondo. 

“Estamos trabajando con la fiscalías para hacer un trabajo focalizado, identificar quiénes son estos grupos, sacar información de los colegios, perseguirlos y desarticularlos, porque hay grupos delictuales actuando en los colegios”, respondió la titular de Interior.