Política

La negociación por la Reforma Previsional marcha contra el tiempo

Hay conversaciones entre La Moneda y al menos dos senadores de la oposición para alcanzar un acuerdo en materia de pensiones. ¿Podrán evitar nuevos retiros de fondos?

Agencia Uno

Por PAUTA

Viernes 13 de noviembre de 2020

A+ A-

Las negociaciones entre el Comité Político de La Moneda y una serie de parlamentarios, en especial dos de la oposición, ocupan el tiempo en contra de los ministros para levantar un acuerdo de Reforma Previsional.

En La Moneda hay quienes sostienen con optimismo de que habrá un pacto que evite incluso el segundo retiro desde las AFP, mientras que otros, los más pesimistas, más bien apuntan a detener un eventual tercer retiro previsional.

Gladys Piérola entrega los detalles sobre los puentes del Gobierno en la oposición y qué tipo de mayoría busca conseguir

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Senador Gastón Saavedra (PS)</p>
tipo de contenido
Política

Senador Saavedra: "Debemos dejar los complejos ideológicos sobre seguridad en la Macrozona Sur"

El parlamentario PS cree que el Estado de Excepción acotado "queda corto", y que la medida se requiere "sin ningún apellido" para garantizar el orden público.

<p>Álvaro Elizalde</p>
tipo de contenido
Política

Elizalde critica propuesta de CC para reformas constitucionales: "Perjudica la opción Apruebo"

La comisión de Normas Transitorias de la Convención propuso que el quórum de reforma para el nuevo texto constitucional sea 2/3 hasta 2026, lo que el presidente del Senado califica como "mala señal".

<p>Izkia Siches</p>
tipo de contenido
Política

Siches y Estado de Excepción: "Lo hemos desplegado de manera táctica y estratégica"

Pese a los distintas peticiones para ampliar la medida, la ministra del Interior defendió la posición del Gobierno respecto al Estado de Excepción "acotado" en la Macrozona Sur.

Política

Qué propondría la Convención respecto al fin del Senado

La Cámara de las Regiones podría empezar a regir el 2026, eliminando en su totalidad al Senado con los parlamentarios que fueron electos en estas últimas elecciones