A pocos minutos del inicio de la cuenta pública presidencial, el senador de RN Andrés Allamand adelantó que el Presidente Sebastián Piñera colocará el tema de desarrollo integral "como el corazón de su gobierno" y que espera incentivos a la adopción.
También, desea que el tema de seguridad ciudadana esté presente y que no hay que dejar de lado la agenda valórica, en especial en el tema de identidad de género y la reforma a la ley de adopción.
Recuerda seguir la cobertura especial de la cuenta pública en PAUTA.cl y PAUTA 100.5.
Relacionados



Harboe y manejo de la seguridad: "Boric debiera pedir disculpas públicas y decir 'nos equivocamos'"
En Radio Pauta, el exsubsecretario del Interior sostuvo que "a todos aquellos que levantamos agendas de seguridad, desde el actual Presidente, pasando por Jackson, Vallejo y compañía, todos nos decían que éramos unos represores".



Intensa agenda de seguridad divide al Congreso: esta semana se debatirán siete proyectos de ley
Este martes, comenzará la discusión del proyecto antisecuestro, además de las iniciativas relacionadas con Gendarmería, el sicariato y el control de identidad vinculado a migraciones.


¿Cuáles son los siete proyectos de seguridad que se discutirán esta semana en el Congreso?
Tras el asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, los parlamentarios suspendieron la semana distrital para avanzar en la tramitación de siete proyectos legislativos.



Jorge Burgos y demolición de narco-casas: "Más que señales, hay que hacer cosas concretas contra el narcotráfico"
En Radio Pauta, el exministro del Interior y de Defensa comentó que "prefiero un alcalde como Carter, preocupado de la lucha contra el narco, que el exalcalde de San Ramón". Además, apuntó que la suspensión de clases fue "mala y grave. Es una constatación de que vamos perdiendo espacio frente a la delincuencia".