Actualidad

Las listas paralelas

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

En “Reunión de Pauta”, analizamos las proyecciones de nuestros panelistas sobre el resultado electoral con miras al 7 de mayo y los efectos políticos de las dos listas para el oficialismo y la oposición.

Esta semana se selló la definición de los partidos para concursar por escaños en el Consejo Constitucional que redactará una nueva Constitución para Chile.

El Socialismo Democrático se dividió con la decisión del PS y de los Liberales de competir junto a Apruebo Dignidad, en lugar de ir con sus socios históricos del PPD y el PRSD. La oposición en tanto también va en listas separadas: Chile Vamos por un lado y Republicanos por otro, lo que resistieron en la UDI. Además, el Partido de la Gente también inscribió una lista, sin hacer pacto.

Junto a Máximo Pávez, ex subsecretario general de la Presidencia de Sebastián Piñera y experto constitucional UDI para el proceso en curso; Victoria Paz, economista fundadora de Poder Económico, jefa de la Fintech ADAH financiera y ex jefa de programa de la candidatura de Sebastián Sichel; además de Francisco Vidal, ex ministro Segegob, Defensa e Interior del PPD, conversamos sobre el escenario político para este año electoral y revisamos las heridas que dejaron la decisiones de los partidos.

Revisa aquí el capítulo completo de Reunión de Pauta.