Política

Las mejores cartas oficialistas para la próxima carrera presidencial

Joaquín Lavín tiene la "pole position" en esta carrera que aun no comienza formalmente, pero que muchos miran con atención. ¿Quiénes le siguen? ¿Qué camino deben recorrer para posicionarse?

Por Josefina Ríos

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Durante el primer año de la administración Piñera, la carrera presidencial en Chile Vamos estuvo contenida. La idea original era que el escenario se mantuviera así por lo menos hasta fines de este 2019.

Sin embargo, el reconocimiento del propio Presidente Sebastián Piñera de que el éxito de su gobierno también pasa por entregarle el mando a un rostro de su sector, despertó los instintos de algunas figuras y el entusiasmo dentro de los partidos oficialistas. ¿Cuáles son las cartas mejor posicionadas en esta carrera? ¿Hay espacio real para correrla tan tempranamente?

La última versión de la encuesta Cadem, conocida este lunes, mide a los personajes políticos con mayor aprobación ciudadana y entrega importantes claves para enteneder el escenario político actual. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, corre con ventaja, pero hay un lote no despreciable dentro de Chile Vamos con ganas de "darle la pelea". ¿Quiénes son? ¿Qué posibilidades tienen?

Sobre esto y más conversamos en Primera Pauta: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Juan F. Galli ante Celestino Córdova: "No puede haber diálogo bajo amenaza o ultimátum"

El subsecretario del Interior dice que el principio de igualdad ante la ley obliga a que cumpla su sentencia como cualquier persona. Insistió en su voluntad para resguardar la salud del comunero.

tipo de contenido
Política

Cuáles son las propuestas por los escaños reservados para pueblos indígenas

Siete senadores de oposición presentaron indicaciones al proyecto. Chile Vamos consensuó las suyas con el Ejecutivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Patricio Santamaría más optimista: "No nos ha llegado la plata pero va a llegar"

El director del Servel dice que existe "buen ánimo en el Gobierno", por lo que espera que prontamente les lleguen los recursos desde la Dipres para implementar las medidas sanitarias necesarias.

<p>La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. Agencia Uno,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

"El matinal de Karla": la vocería que prepara la ministra de Desarrollo Social

Será una instancia semanal con invitados y en paralelo al boletín de salud que se entrega a diario. El set está listo y debutaría la próxima semana.