Actualidad

Las mejores cartas oficialistas para la próxima carrera presidencial

Imagen principal
POR Josefina Ríos |

Joaquín Lavín tiene la “pole position” en esta carrera que aun no comienza formalmente, pero que muchos miran con atención. ¿Quiénes le siguen? ¿Qué camino deben recorrer para posicionarse?

Durante el primer año de la administración Piñera, la carrera presidencial en Chile Vamos estuvo contenida. La idea original era que el escenario se mantuviera así por lo menos hasta fines de este 2019.

Sin embargo, el reconocimiento del propio Presidente Sebastián Piñera de que el éxito de su gobierno también pasa por entregarle el mando a un rostro de su sector, despertó los instintos de algunas figuras y el entusiasmo dentro de los partidos oficialistas. ¿Cuáles son las cartas mejor posicionadas en esta carrera? ¿Hay espacio real para correrla tan tempranamente?

La última versión de la encuesta Cadem, conocida este lunes, mide a los personajes políticos con mayor aprobación ciudadana y entrega importantes claves para enteneder el escenario político actual. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, corre con ventaja, pero hay un lote no despreciable dentro de Chile Vamos con ganas de “darle la pelea”. ¿Quiénes son? ¿Qué posibilidades tienen?

Sobre esto y más conversamos en Primera Pauta: