Política

Las mejores cartas oficialistas para la próxima carrera presidencial

Joaquín Lavín tiene la "pole position" en esta carrera que aun no comienza formalmente, pero que muchos miran con atención. ¿Quiénes le siguen? ¿Qué camino deben recorrer para posicionarse?

Por Josefina Ríos

Lunes 18 de marzo de 2019

A+ A-

Durante el primer año de la administración Piñera, la carrera presidencial en Chile Vamos estuvo contenida. La idea original era que el escenario se mantuviera así por lo menos hasta fines de este 2019.

Sin embargo, el reconocimiento del propio Presidente Sebastián Piñera de que el éxito de su gobierno también pasa por entregarle el mando a un rostro de su sector, despertó los instintos de algunas figuras y el entusiasmo dentro de los partidos oficialistas. ¿Cuáles son las cartas mejor posicionadas en esta carrera? ¿Hay espacio real para correrla tan tempranamente?

La última versión de la encuesta Cadem, conocida este lunes, mide a los personajes políticos con mayor aprobación ciudadana y entrega importantes claves para enteneder el escenario político actual. El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, corre con ventaja, pero hay un lote no despreciable dentro de Chile Vamos con ganas de "darle la pelea". ¿Quiénes son? ¿Qué posibilidades tienen?

Sobre esto y más conversamos en Primera Pauta: 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El senador Elizalde, el diputado Boric y el senador Allamand conversando este miércoles en uno de los pasillos del Senado. Agencia Uno. </p>
Política

Partidos retrasan definiciones tras acuerdo por nueva Constitución

Las dudas se instalaron en el Congreso: cuotas, participación de independientes y cuórum necesarios. Aún así, ya se definieron los abogados que formarán el comité técnico.

Política

Sichel lanza proceso para diálogos ciudadanos inspirados en formato de Bachelet

El ministro de Desarrollo Social presentaría este viernes 22 de noviembre la plataforma y la guía para hacer los cabildos, los que se extenderán durante diciembre y enero.

Política

Arturo Fermandois: "El cuórum de 2/3 es la esencia de una Constitución"

El abogado defendió este nivel de aprobación como un estándar internacional. "Una Constitución es un acuerdo de mayorías y de minorías, y está hecha para trascender en generaciones", enfatizó.

<p>Diputado Mario Desbordes, presidente RN.</p>
Política

"Prefiero que me acusen de fuego amigo a que, en 20 años, me acusen de que no hicimos nada"

Mario Desbordes, presidente de RN, se mostró firme en su postura de pedir al Gobierno un mayor esfuerzo en su presupuesto.