Actualidad

Leonardo Soto: “Jadue y el Partido Republicano tienen el mismo tono de crítica corrosiva y destructora”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Santiago Parro |

El diputado del Partido Socialista dijo que “no queremos que las mismas reglas anteriores desvirtúen o nos conduzcan al resultado del 4 de septiembre”.

En conversación en Marcando PAUTA de Radio PAUTALeonardo Soto, diputado socialista por la Región Metropolitana se refirió a los dichos del diputado Guillermo Ramírez y realizó un análisis sobre la contingencia política actual y futura de Chile.

Sobre el plebiscito de entrada, el diputado Soto sostuvo que estaba de acuerdo con la idea de Ramírez de que no ha estado en la en las negociaciones la idea de un plebiscito de entrada.

“Es absurdo que se plantee la negación de esa mesa diciendo que esa decisión se la vamos a pasar a la gente para que la decidan en un plebiscito de entrada”, dijo.

También se refirió al avance en los diálogos constitucionales para la definición de un nuevo proceso constituyente. Sobre esta materia el diputado del Partido Socialista señaló que “no queremos que las mismas reglas anteriores desvirtúen o nos conduzcan al resultado del 4 de septiembre”.

Leonardo Soto, diputado del PS hizo mención a algunas figuras que a su juicio no son aporte a la discusión constitucional: “En los extremos del arco político, Daniel Jadue por la izquierda y el Partido Republicano por la derecha, tienen casi el mismo tono de crítica corrosivo y destructor”.

Acerca del número de integrantes en la futura Convención el diputado aseguró que “un número excesivo como el que se está planteando [125] se acerca mucho a los 155 que se planteó en el proceso que fracasó el 4 de septiembre”.

“Creo que se va a bajar el número de integrantes”, resaltó Soto.