Actualidad

“La última decisión me toca tomarla a mí”: Los dichos de Boric sobre Llaitul

Imagen principal
Agencia Uno
POR Sofia del |

El Mandatario afirmó que es bueno que el Gobierno “revise sus propias decisiones”.

“El Gobierno tiene el deber de siempre estar evaluando sus decisiones y la decisión final me toca tomarla a mi” señaló el Presidente Gabriel Boric respecto a la ampliación de querellas contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul. 

Sobre el por qué de esta decisión, el Jefe de Estado indicó que “frente a los antecedentes que se nos pusieron sobre la mesa, ante la gravedad de las declaraciones de autoatribuirse delitos ya concretados, tomé la decisión que era importante ampliar la querella“, y agregó que “asumo la responsabilidad de aquello”.

Además, Boric recalcó que “es bueno que un Gobierno sea capaz de revisar sus propias decisiones, porque gobiernos obstinados, en donde actúan solo así y tratan de estar de acuerdo consigo mismo, no traen las mejores soluciones”. 

La ministra del Interior, Izkia Siches, también se refirió al punto, afirmando que “quiero ser muy clara, mantenemos la misma línea desde el primer día de Gobierno. Vamos a perseguir los delitos y en este caso en particular hemos ampliado esta querella, sumándonos a una querella establecida el año 2018 por Ley de Seguridad del Estado (LSE) artículo 6 letra C que ya está presentada”.

En esa línea, Siches explicó que “es una definición que se toma para perseguir los delitos, y frente a las últimas declaraciones, aquí hay una adjudicación de hechos contitutivos de delitos en las últimas dos semanas, y creemos importante que el Ministerio Público investigue y esclarezca la responsabilidad de los últimos atentados incendiarios y es que por eso se pide distintas diligencias de lo que ha sido todo el transcurso de 2022″.

{{noticia:137612}}