Política

"Lo responsable es que el Ministro del Interior dé un paso al costado"

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, criticó a Andrés Chadwick y habló del rol de su partido en una eventual acusación constitucional.

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Continúan los cuestionamientos hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras conocerse nuevos antecedentes del Caso Catrillanca, al punto de que varios sectores de la oposición han pedido su renuncia o de lo contrario no descartan una acusación constitucional.

Ante este escenario la Democracia Cristiana toma una posición relevante, ya que sus votos serían clave para apoyar un libelo acusatorio, tomando en cuenta que la oposición tiene 83 diputados, de los cuales 14 son DC, y se necesita de 78 votos para aprobarla.

Fuad Chahín, presidente de la DC, fue consultado por la situación y si su partido se sumaría a la petición contra Chadwick, a lo que afirmó en el programa Pauta Final que “hay que actuar responsablemente, y la acusación constitucional tiene que analizarse en su mérito, por eso es que la bancada ha dicho; no lo hemos descartado, pero tampoco nos vamos a pronunciar a priori”.

Sin embargo, Chahín no ocultó sus reparos a la decisión de Chadwick de continuar en su cargo, afirmando que “nos parece que hoy día el ministro es más parte del problema que de la solución”.

"Políticamente, a mí me parece que lo responsable es que el ministro del Interior, que queda debilitado y deslegitimado, dé un paso al costado. (…) Hay que generar las confianzas y a mi juicio, el ministro Chadwick queda inhabilitado de ese punto de vista como un interlocutor confiable para ese camino".

No obstante, asumió que en la actualidad “no hay méritos suficientes para una acusación constitucional", por lo que el diálogo político es la única solución real.

Revisa la entrevista completa a Fuad Chahín en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

Política

"Creo que el presidente de la DC está bastante equivocado"

La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, le respondió a Fuad Chahín tras lo comentado en Pauta Final y confirmó que la DC y los partidos de oposición tradicionales no están en condiciones de un acuerdo para una primaria municipal.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Política

Revolución Democrática: "La DC hace defensa corporativa de alcaldes vinculados a corrupción"

Catalina Pérez dice que los "partidos tradicionales" no aceptan a "mínimos comunes". La DC rechaza las imputaciones.

tipo de contenido
Política

Con un ultimátum de Evópoli por Vitacura, las aguas se agitan en las primarias de Chile Vamos

Las discrepancias en el bloque oficialista tienen como símbolo a Vitacura: RN la considera propia, pero la UDI y Evópoli la disputan.

Política

"Nosotros queremos primarias, lo hemos dicho desde siempre"

Dentro de las conversaciones por las presidenciales y municipales 2021, el presidente de la DC, Fuad Chahín mencionó la posición del partido y la disposición a una "competencia democrática'" con los partidos que prometían la '"renovación de la política".