Actualidad

Los derechos sociales en la nueva Constitución

Imagen principal
POR Administrador |

Sylvia Eyzaguirre y Claudia Sanhueza abordaron este tema en un encuentro organizado por el CEP, la Escuela de Gobierno de la PUC, la CChC y PAUTA.

Es, probablemente, uno de los temas de mayor interés ciudadano en torno al debate de la nueva Constitución: ¿bajo qué marco se establecerá la provisión de los derechos sociales?

El tema es uno de los ocho capítulos del libro “Aspectos económicos de la Constitución: alternativas y propuestas para Chile”, editado por los economistas Rodrigo Valdés y Rodrigo Vergara. Y fue el que convocó al encuentro organizado este martes 19 de enero por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y PAUTA, en el que participaron las dos autoras del capítulo: la doctora en Filosofía e investigadora del CEP Sylvia Eyzaguirre y la economista y directora del Centro de Economía y Políticas Sociales de la Universidad Mayor, Claudia Sanhueza.

Durante la conversación, que fue moderada por la conductora de Pauta Final, de Radio PAUTA, Verónica Schmidt, ambas expertas analizaron qué se entiende por derechos sociales, de qué forma tienen que estar presentes en una Constitución, y cómo debe enfrentarse el problema de abarcarlos .o incluso garantizarlos- en un contexto de recursos económicos siempre escasos.

Vea la conversación entre Sylvia Eyzaguirre y Claudia Sanhueza