Política

Los protocolos de las giras presidenciales

La inclusión de dos de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira a China, que sigue complicando a La Moneda, ha abierto la discusión sobre los protocolos que deben aplicar a estos viajes.

Bloomberg

Viernes 24 de mayo de 2019

A+ A-
La inclusión de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira presidencial a China sigue dando dolores de cabeza a La Moneda, que a traveés de diferentes vocerías se ha referido más de 10 veces al tema en los últimos días.
En Primera Pauta, el analista internacional John Müller califica de "insuficiente" el protocolo que rige estos viajes. "Es un protocolo que carece de una evaluación de resultados de las giras presidenciales o de los viajes presidenciales", ejemplifica.
"La visita de los hijos del Presidente ha vulnerado una parte del propio protocolo, cuando dice que no van a participar en reuniones que estén en el marco de la visita presidencial", dice Müller. El analista plantea además que la discusión no debe ser sólo respecto de miembros de la familia presidencial, sino de socios comerciales, amigos o antiguos compañeros de curso, por ejemplo. "Dónde vamos a poner la raya para hacer más razonable esto", pregunta.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La estrategia de Libres para entrar al disputado centro político

El grupo de ex Ciudadanos, liderados por Juan José Santa Cruz y Jorge Errázuriz, lanzarán el 17 de octubre su centro de estudios Convergencia Liberal. Esperan ser partido en tres regiones a inicios de 2020.

<p>Alvaro Elizalde, presidente del PS.</p>
Política

Elizalde y acusaciones contra Bachelet: "Son absurdas y carentes de sentido"

Tras la declaración del expresidente de OAS, quien afirmó que la empresa aportó a la campaña de la exmandataria, el timonel PS afirmó que se busca "dañar su imagen".

Política

La nueva negación de Martelli por supuestos dineros de OAS a Bachelet

Tras la confesión del expresidente de OAS, el geógrafo explicó que sí realizó trabajos para la constructora brasileña, como unos mapas turísticos de Chiloé. El PS optó por el silencio.

<p>Jaime Bellolio, diputado UDI.</p>
Política

Bellolio (UDI) e idea de traer a Joshua Wong a Chile: no es una provocación

El parlamentario, quien protagonizó una polémica con el embajador chino Xu Bu, cree que hay altas chances de traer al dirigente a Santiago antes de fin de año.