Actualidad

Los protocolos de las giras presidenciales

Imagen principal
Bloomberg
POR Francisco Ibañez |

La inclusión de dos de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira a China, que sigue complicando a La Moneda, ha abierto la discusión sobre los protocolos que deben aplicar a estos viajes.

La inclusión de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira presidencial a China sigue dando dolores de cabeza a La Moneda, que a traveés de diferentes vocerías se ha referido más de 10 veces al tema en los últimos días.
En Primera Pauta, el analista internacional John Müller califica de “insuficiente” el protocolo que rige estos viajes. “Es un protocolo que carece de una evaluación de resultados de las giras presidenciales o de los viajes presidenciales”, ejemplifica.
“La visita de los hijos del Presidente ha vulnerado una parte del propio protocolo, cuando dice que no van a participar en reuniones que estén en el marco de la visita presidencial”, dice Müller. El analista plantea además que la discusión no debe ser sólo respecto de miembros de la familia presidencial, sino de socios comerciales, amigos o antiguos compañeros de curso, por ejemplo. “Dónde vamos a poner la raya para hacer más razonable esto”, pregunta.