Actualidad

Delegada presidencial Los Ríos: “No existe un freno a ninguna de las herramientas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Rosario del |

“El Estado de Excepción es una herramienta más y si es necesario y se pondera, eso es lo que tendrá que implementarse”, aseguró Paola Peña a PAUTA.

Los Ríos se sumaría al Biobío y La Araucanía como la tercera región del sur donde regiría el estado de excepción. Lo anterior será evaluado hoy en una reunión que liderarán las ministras del Interior y de Defensa, Izkia Siches y Maya Fernández, respectivamente.

En conversación con Primera Pauta, de Radio PAUTA, la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, sostuvo que desde el Gobierno “no existe un freno a ninguna de las herramientas que existen con el fin de poder garantizar la seguridad de las personas. El Estado de Excepción es una herramienta más y si es necesario y se pondera, por parte de nuestras autoridades que es necesario avanzar en eso para Los Ríos, eso es lo que tendrá que implementarse”. 

“Lo importante es la convicción de fondo y que nosotros respondemos a un mandato del Presidente y por lo tanto, vamos a utilizar todas las herramientas que existan para poder concretarlo, para poder pie a lo que se nos ha mandatado”, enfatizó. 

Además, adelantó que reforzarán la ruta 5 con mayores controles, “y también algunos caminos aledaños”. Indicó que la próxima semana, el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, junto a otros actores de la región van “a levantar un trabajo tendiente a mejorar la seguridad en el tramo de la ruta 5 en puntos específicos”. 

Sobre el proyecto de infraestructura crítica que se cayó tras el rechazo al veto sustitutivo en la Cámara de Diputados, la delegada Peña lo calificó de “lamentable” porque dijo que “constitutía en sí una alternativa”. “Debemos utilizar todas las herramientas que nos entrega el estado de derecho para poder garantizar esta obligación del Estado”, puntualizó. 

Escuche la entrevista completa a la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña.