Actualidad

Manos a la obra: Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte sostendrán reuniones con policías y parlamentarios

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

A las 10:30 la nueva ministra de Segpres tiene programada una visita protocolar a la Cámara de Diputados. Posteriormente, a las 11:15 llegará al Senado.

Las ahora ministras del Interior y Secretaría General de la Presidencia, Carolina Tohá y Ana Lya Uriarte respectivamente, comienzan a dar sus primeros pasos en el Gobierno tras ser designadas ayer por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Este miércoles 7 de septiembre la ministra Uriarte visitará ambas Cámaras del Congreso, mientras que la cabeza de Interior sostendrá una reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Esta mañana los nuevos fichajes del mandatario en Interior y Segpres llegaron hasta el Palacio de La Moneda para comenzar a trabajar. Tras arribar, Uriarte comentó que “voy al Congreso dentro de poquitito para hacer el saludo protocolar a la Cámara de Diputados y al Senado como corresponde”

En esa línea, aseguró que habrán reuniones con Raúl Soto, presidente de la Cámara Baja, y Álvaro Elizalde, presidente del Senado, para comenzar a trazar su línea de trabajo. Comenzará a las 10:30 en la Cámara de Diputados, y luego a las 11:15 se dirigirá a la Cámara Alta

Por su parte, la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá, tendrá una reunión con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Se espera que lo haga también con el Director General de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz

Reunirse con ellos son parte de “las prioridades del Gobierno” según lo que comentaron ayer en el cambio de gabinete. “Sabemos que hay un desafío enorme de articulación política y de atender la demanda de paz y seguridad de la ciudadanía“, comentó la ministra Tohá ayer en su primera intervención pública como autoridad.